Casa Blanca manipula aparición de Sabrina Carpenter en SNL
La publicación –pensada para promover arrestos de migrantes por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)– fue difundida en TikTok y X.
El equipo de redes sociales de la Casa Blanca volvió a quedar bajo escrutinio esta semana tras difundirse un nuevo video que manipula un comercial de Saturday Night Live protagonizado por la cantante Sabrina Carpenter.
La publicación –pensada para promover arrestos de migrantes por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)– fue difundida en TikTok y X, apenas días después de que la propia Carpenter denunciara que se utilizara sin permiso su canción “Juno” en un video similar.
Primero fue ‘Juno’: ¿ahora qué?
Todo comenzó cuando la administración publicó un clip en el que sonaba Juno sobre imágenes de migrantes siendo perseguidos y detenidos. Al difundirse, Carpenter reaccionó de inmediato:
“Este video es malvado y repugnante. Nunca vuelvan a involucrarme a mí o a mi música para beneficiar su agenda inhumana”, escribió en redes.
Horas después, la publicación original fue borrada; sin embargo, una versión sin el audio polémico permaneció en TikTok.
Lejos de frenar la polémica, la Casa Blanca lanzó un nuevo video donde Carpenter aparece junto al actor de SNL, Marcello Hernández.
En la versión original, la cantante dice en tono coqueto: “Creo que voy a tener que arrestar a alguien por ser demasiado atractivo”.
Pero la versión difundida por la administración modificó el audio para que parezca que dice “demasiado ilegal”, justo cuando Hernández extiende las manos como si fuera a ser esposado.
El pie del video en X y TikTok dice: “Aviso: si eres un criminal ilegal, SERÁS arrestado y deportado”, mientras después del diálogo manipulado se suceden imágenes de operativos migratorios.
PSA: If you’re a criminal illegal, you WILL be arrested & deported. ✨ pic.twitter.com/7wluqPiidR
— The White House (@WhiteHouse) December 5, 2025
La Casa Blanca no para
La respuesta oficial tampoco rebajó el tono. La vocera de la Casa Blanca, Abigail Jackson, respondió a CNN con un mensaje que parodia el título de una canción de Carpenter.
“Aquí hay un mensaje Short n’ Sweet para Sabrina Carpenter: no vamos a disculparnos por deportar a ilegales criminales peligrosos —asesinos, violadores y pedófilos— de nuestro país. Cualquiera que defienda a estos monstruos enfermos debe ser estúpido, ¿o será lento?”.
El cruce revela una estrategia digital que parece buscar la confrontación con íconos pop y sus audiencias. Apenas el 3 de noviembre, la administración ya había publicado un video que utiliza The Fate of Ophelia, de Taylor Swift, para acompañar un montaje que glorifica al expresidente Donald Trump, y que continúa disponible en redes.
Aunque la Casa Blanca eliminó la publicación original con Juno, el episodio dejó en claro que el equipo de comunicación está dispuesto a valerse de referencias culturales virales —e incluso alterarlas— para promover mensajes pro-ICE, aun a riesgo de enfrentarse frontalmente con algunas de las artistas más influyentes del momento.
Con información de Variety
