Muere hombre tras caerle una barra de pesas en un gimnasio de Brasil

El gimnasio RW Academia aseguró que brindó asistencia inmediata a Ronald José Salvador Montenegro mientras llegaban los servicios de emergencia.

|
Muere hombre tras caerle una barra de pesas en un gimnasio de Brasil. (Foto: YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un hombre, identificado como Ronald José Salvador Montenegro de 55 años murió luego de que una barra de pesas cayera accidentalmente sobre su pecho mientras entrenaba en un gimnasio de la ciudad de Olinda, Brasil.

RONALD MONTENEGRO, LA VÍCTIMA MORTAL 

De acuerdo con medios locales, Montenegro realizaba un levantamiento cuando el equipo se resbaló de sus manos y le cayó sobre el torso. Otros usuarios corrieron para auxiliarlo y lograron quitarle la barra, sin embargo, segundos después el hombre se desplomó en el piso. Fue trasladado a la Unidad de Atención de Emergencias (UPA) de Rio Doce, donde finalmente falleció debido a las lesiones.

Montenegro era presidente del museo Palacio dos Bonecos Gigantes, que lamentó su muerte a través de un comunicado acompañado de una imagen del directivo y un listón de luto. 

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Ronald Montenegro, nuestro presidente y una figura indispensable”, señaló la institución.

UN TRÁGICO ACCIDENTE EN UN GIMNASIO

La policía local abrió una investigación sobre el incidente; no obstante, concluyó que se trató de un accidente. El gimnasio RW Academia también difundió un mensaje expresando condolencias a la familia y asegurando que el equipo brindó asistencia inmediata mientras llegaban los servicios de emergencia.

“Todo el equipo prestó asistencia inmediata y solicitó de inmediato ayuda especializada. A pesar de todos los esfuerzos, recibimos la noticia de su fallecimiento con enorme pesar”, detalló.

“Extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, deseándoles fuerza y consuelo en este momento de inmenso dolor. Ronald José Salvador siempre será recordado con respeto y afecto por todos los que formaron parte de su trayectoria en nuestra comunidad”.

El video del momento ha sido difundido posteriormente en redes, donde usuarios lamentaron la rapidez con la que ocurrió el accidente y cuestionaron que Montenegro aparentemente entrenaba sin supervisión directa. 

“Por esto es tan importante tener a alguien vigilando”, comentó una persona.

UN LLAMADO A LOS CENTROS DE ENTRENAMIENTO 

Un familiar del fallecido señaló a medios brasileños que Montenegro era cliente habitual del gimnasio y que buscaba mantenerse en forma. Tras lo sucedido, pidió que los centros deportivos refuercen medidas de prevención y acompañamiento.

“Este es un entrenamiento que requiere un entrenador. En el video se puede ver que está bien, que incluso hace una serie, calienta sus brazos para hacerlo de nuevo, y cuando se sienta, no puede y la barra se resbala”, declaró. 

“Lo que queremos es que los gimnasios miren el tema de la prevención con respecto a este equipo. Los entrenadores no pueden dejar que los alumnos lo hagan solos, aunque sepan hacer el movimiento”.

Con información de New York Post 

Lo más leído

skeleton





skeleton