Mujer muere y hombre resulta herido tras ataque de tiburón en Australia
El incidente ocurrió en Kylies Beach, un destino conocido por su camping frente al mar, pesca y senderismo, ubicado a unos 360 kilómetros al norte de Sídney.
Las autoridades policiales de Australia dieron a conocer que un inusual ataque de tiburón dejó una mujer muerta y un hombre gravemente herido en una playa del Parque Nacional Crowdy Bay, en la costa este del país.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la madrugada del 27 de noviembre en Kylies Beach, un destino conocido por su camping frente al mar, pesca y senderismo, ubicado a unos 360 kilómetros al norte de Sídney.
Los dos jóvenes, ambos de unos 20 años y presuntamente turistas europeos, nadaban juntos cuando fueron atacados. El inspector jefe de la policía, Timothy Bayly, confirmó que las víctimas se conocían, pero no reveló más detalles sobre las circunstancias ni el tipo de lesiones que sufrieron.
“Lo único que puedo decir es que iban a nadar y que el tiburón los atacó”, declaró.
En redes sociales, circula que las víctimas de este incidente serían Livia Mühlheim, una turista suiza de 25 años y su compañero Lukas Schindler, un instructor de buceo. Sin embargo, las autoridades aún no confirman el dato.
A dawn swim at Kylies Beach turned deadly when two tourists were attacked by a shark, a young woman killed and her companion saved by a fast-thinking bystander. pic.twitter.com/GorLXtvgNi
— 7NEWS Sydney (@7NewsSydney) November 27, 2025
¿COINCIDENCIA O DESTINO?
Como si se tratara de una cosa del destino, un transeúnte que se encontraba en la zona brindó los primeros auxilios y colocó un torniquete improvisado en la pierna del hombre herido, una acción que los paramédicos describieron como crucial para salvarle la vida. Pese a los esfuerzos, la mujer murió en el lugar.
El hombre fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, donde permanece en condición grave pero estable, según el paramédico Josh Smyth.
NADIE PUEDE ENTRAR AL AGUA
Las autoridades locales no tuvieron otra opción que cerrar indefinidamente las playas de la zona mientras equipos especializados investigan el ataque.
El gobierno estatal desplegó cinco líneas de tambor —anzuelos cebados suspendidos de flotadores— frente a Kylies Beach, además de reforzar la instalación de estas líneas al norte de Port Macquarie y al sur de Forster, como parte de un programa para reducir la presencia de tiburones.
A woman has died and a man critically injured during a shark attack at Kylies Beach in the Crowdy Bay National Park, east of Taree on the NSW mid-north coast. #shark #sharkattack #kyliesbeach #midnorthcoast #nsw pic.twitter.com/CnPzOnFIGy
— 7NEWS Sydney (@7NewsSydney) November 27, 2025
UN ATAQUE INUSUAL
Expertos calificaron el ataque doble como un evento extremadamente raro. Gavin Naylor, director del Programa de Investigación de Tiburones de la Universidad de Florida y administrador del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, explicó que es poco común que un solo tiburón ataque a más de una persona.
“Es muy inusual. Los ataques individuales son poco frecuentes. Los ataques de tiburón a dos personas por el mismo individuo no son insólitos, pero son muy poco frecuentes”.
El especialista añadió que conocer el tamaño del tiburón, su comportamiento previo y la presencia de posibles presas ayudaría a entender qué motivó el ataque. También destacó que los tiburones jóvenes pueden cometer errores, mientras que en zonas cercanas a colonias de focas los ataques son más probables.
Las autoridades aún intentan determinar la especie responsable, aunque Naylor indicó que, en casos de múltiples mordeduras por un mismo tiburón, suelen involucrarse tiburones tigre, mientras que los tiburones blancos rara vez actúan de esta manera, a menos que ‘a menos que alguien se interponga heroicamente’.
Con información de New York Post
