Para este viernes se espera una temperatura máxima de 39 grados

En municipios del interior se esperan rachas de 45 a 55 km/hora, mientras que en la franja costera podrían intensificarse, alcanzando entre 65 y 75 km/h

|
Se espera un caluroso viernes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El clima en Yucatán se mantendrá caluroso para este viernes en la mayor parte del territorio estatal.

En el noreste y sur del estado, particularmente en Tizimín, Valladolid y Tekax, se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 37 grados. Para la zona metropolitana de Mérida y municipios como Motul, el termómetro podría alcanzar entre 36 y 38 grados.

En tanto, en el poniente, localidades como Halachó, Maxcanú, Umán, Tetiz, Kinchil y Samahil registrarían los valores más elevados, con hasta 39 grados.

El viento también será protagonista de la jornada. En municipios del interior se esperan rachas de 45 a 55 kilómetros por hora, mientras que en la franja costera podrían intensificarse, alcanzando velocidades de entre 65 y 75 kilómetros por hora, lo que generará oleaje elevado.

En Mérida, la influencia de un sistema de alta presión favorecerá cielo con nublados dispersos debido al ingreso de humedad, aunque sin lluvias previstas. Asimismo, se presentará una “surada” durante la mañana y parte del mediodía, con rachas cercanas a los 55 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton