En espera de las hijas pródigas

Las dos principales figuras con las que contaba en Partido Acción Nacional (PAN), políticamente hablando y que eran Lilí Campos y Atenea Gómez...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las dos principales figuras con las que contaba en Partido Acción Nacional (PAN), políticamente hablando y que eran Lilí Campos y Atenea Gómez, una presidenta municipal de Isla Mujeres bajo las siglas (solo de nombre) de Morena, y la otra adherida al diputado Ricardo Monreal, quieren estar nuevamente en las boletas electorales del 2027.

Para ello, cada quién por su lado, se preparan y analizan cuál será la mejor opción, ya que si bien en el caso de Lilí anda de asesora del diputado moreno, no está afiliada a ese partido y en el PAN de Playa del Carmen hasta le han aplaudido, en privado, la osadía de cobijarse bajo la sombra de un referente moreno para evitar que se le finquen responsabilidad en caso de encontrar irregularidades en su pasado gobierno.

Es más, en el blanquiazul de Playa del Carmen no ven con malos ojos una posible postulación, nuevamente, por la presidencia municipal, inclusive por la gubernatura, ya que no tienen figuras que puedan realizar una campaña competitiva, económicamente hablando, en las próximas elecciones y Lilí les acercaría nuevamente una buena cantidad de votos para mantenerse vigentes.  

Ello podría ser posible si el Cabildo de Playa del Carmen no logra la inhabilitación de Lilí Campos en los próximos meses, e iniciarle una investigación formal antes del proceso electoral.

Sabedora de ello, la ex presidenta municipal opta por un bajo perfil, pero de vez en cuando, con sus publicaciones en redes sociales, les recuerda que está vigente, activa y que va por la revancha o, porque no, por la gubernatura bajo las siglas que mejor le convengan.   

En el caso de Atenea Gómez, presidenta municipal de Isla Mujeres, busca afanosamente la candidatura por la diputación federal por el Distrito 01 postulada claro por la 4T, aunque no descarta por completo a su partido de origen, el PAN, donde con gusto la aceptarían nuevamente porque también significa la suma de unos muy buenos votos.

Ambas mujeres, hay que decirlo, tienen su capital político, pero de ninguna manera significan peligro fuera de la 4T, no de momento, sobre todo cuando el partido guinda y aliados trabaja fuertemente en un padrón de militantes que le significará una estructura sólida rumbo al 2027.

Así las cosas en Quintana Roo donde nada está dicho y todo puede pasar rumbo a las elecciones del 2027. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton