‘Chambamanía’ en Playa
Las megajornadas denominadas “Chambamanía” se consolidan como una exitosa estrategia social de la administración de Estefanía Mercado...
Las megajornadas denominadas “Chambamanía” se consolidan como una exitosa estrategia social de la administración de Estefanía Mercado, con trámites y servicios gratuitos, atención directa a la ciudadanía y acciones de apoyo social en Playa del Carmen.
El marco de interacción con la gente es propicio: durante los encuentros también se entregan los apoyos alimentarios del programa “Playa Llena, Corazón Contento” y se atiende a decenas de familias en lo que llaman “El Día del Pueblo”, un espacio de audiencias públicas donde escuchan solicitudes e inquietudes.
El mismo contexto sirve, además, para detallar la inversión histórica, como nunca antes se había hecho, en obra pública: este año se realizaron 43 obras (entre las entregadas y las que están en proceso), lo cual equivale a construir una obra nueva cada ocho días y medio.
“En Playa del Carmen gobernamos cerca de la gente y con resultados (...) Este gobierno trabaja todos los días para resolver, para apoyar y para dar servicios dignos a las familias playenses”, dice la primera autoridad municipal, con pruebas en la mano.
En definitiva, las actividades forman parte de la estrategia de atención comunitaria, cercanía ciudadana y mejora urbana impulsada por su administración.
Con respecto a las obras, cabe recordar que el ritmo de creación de infraestructura alcanzado en 2025 no tiene precedente en la ciudad, y anunció que en 2026 vendrá el arco de acceso en la carretera Playa del Carmen–Tulum; el Mirador del Mar (ya en proceso); el Parque “Aquí inicia la Quinta Avenida”; la red de agua potable en Cristo Rey; la renovación de parques en diversas colonias; la reubicación de secretarías al Nuevo Palacio Municipal, y repavimentación en distintas zonas.
En Playa del Carmen el compromiso que se refrenda con la sociedad es consolidar una ciudad moderna, funcional y humana. Y han puesto manos a la obra.
Son todas acciones y medidas que han convertido a la presidenta municipal en una autoridad referente en Quintana Roo, en una lideresa de la 4T y en una carta política indiscutible en la sucesión gubernamental de 2027.
Al cabo de un año, Estefanía avanza con paso firme en su proyecto administrativo y político donde la oposición es prácticamente inexistente.
