Dato Protegido… pero los privilegios, bien visibles

La sanción contra Karla Estrella Murrieta por un tuit sobre la diputada Diana Karina Barreras (alias Dato Protegido), esposa de Sergio...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La sanción contra Karla Estrella Murrieta por un tuit sobre la diputada Diana Karina Barreras (alias Dato Protegido), esposa de Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, desató una ola de críticas en redes sociales… y con razón.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que la ciudadana atentó contra la legisladora por cuestiones de género, únicamente porque se cuestionó su idoneidad para obtener la candidatura a su cargo. Nada más. Nada de insultos o amenazas: solamente hizo lo que cualquier ciudadano mexicano haría respecto a las parejas de políticos que llegan al poder: cuestionar y sospechar.

Pero para el Tribunal, plantear dudas sobre las palancas de estas personas es atacarlos. Para el Tribunal, los familiares de los políticos de cuarta son intocables, y por ello dictó que Karla Estrella debe disculparse publicando un tuit durante 30 días, dirigido a “Dato Protegido”... ¿quién?

Así como lo lee. Dato Protegido es el nombre que el Tribunal le dio a la diputada quejosa, asegurando que de esa forma se protege su identidad, no vaya a ser que se le victimice a la pobre. Sabemos que se lee tonto, pero así es. Aunque la realidad es mucho peor.

El caso de Dato Protegido pone en evidencia no sólo el poco tacto en el manejo político de una situación ya de por sí cuestionable, también la imagen que esta clase de políticos tiene sobre la sociedad: creer que la gente considera correctas sus acciones autoritarias es, sencillamente, verles la cara a los mexicanos dentro y fuera de línea.

Digitalmente hablando, Dato Protegido demuestra que estos políticos de cuarta viven en una cámara de eco de su propia ilusión política, donde ellos son paladines de la libertad de expresión y eternas víctimas de “la derecha”, cuando ni siquiera saben diferenciar los conceptos más básicos del espectro ideológico.

La sentencia del Tribunal levanta muchas sospechas en redes sociales, principalmente por la cercanía de Dato Protegido con el movimiento en el poder. Evidencia que, para los políticos de (la) cuarta, los señalamientos no están permitidos… al menos en tribunales, porque a pesar de la decisión de la autoridad, en redes sociales no hay usuarios (reales) que los apoyen.

Si busca usted Dato Protegido en X, prácticamente no hay quien defienda la decisión del Tribunal. Bueno, dos personas: Sergio Gutiérrez Luna y Diana Karina Barreras, misma que incluso subió un video afirmando ser víctima de amenazas y justificando su querella bajo la bandera de la inclusión de género: la vieja confiable de los políticos de cuarta.

Baste recordar un dato: Dato Protegido votó para que Cuauhtémoc Blanco no fuera desaforado y enfrentara la justicia por las acusaciones de abuso sexual. Ahí, mucha visión de género no se le ve.

Pero juran y perjuran que son víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton