De tiempo completo

Cancún se transforma con obras. Están a la vista. Lo más reciente, de alto impacto, es la renovación integral de la avenida Kabah...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún se transforma con obras. Están a la vista. Lo más reciente, de alto impacto, es la renovación integral de la avenida Kabah, una de las principales, que conecta el corazón de la ciudad, con una inversión histórica de más de 218 millones de pesos, aprobada por el Comité de Saneamiento Ambiental.

La magna obra considera la colocación de una nueva carpeta asfáltica en 6.7 kilómetros, desde la avenida Nichupté hasta la avenida Tules, con la cual se beneficiarán directamente más de 85 mil habitantes y, de forma indirecta, a más de 900 mil cancunenses. Las faenas previas ya iniciaron. Este año estaría concluida.

La presidenta Ana Paty Peralta está enfocada, de tiempo completo, en el trabajo que demanda el gran municipio. Lo mismo en movilidad, seguridad o servicios públicos, ámbitos en los que se registran avances y mejoras. Es el reflejo de una forma distinta de gobernar.

La grilla política, de la que permanece distante (aunque no ajena), tiene que esperar en todos lados, porque la gente necesita soluciones en los asuntos cotidianos. El 2027 de elecciones está lejos, aun cuando los partidos aceleran los procesos internos, lo que no debe significar un abandono de funciones o una postergación de las acciones comprometidas.

Un buen porcentaje de la población premia y castiga en las urnas, y los hechos concretos pesan en esa decisión. La gente tiene el pulso del día a día, y conoce mejor que nadie el desempeño de cualquier gobernante. Las encuestas surgen de la consulta al pueblo.

No es un secreto: a la presidenta de Benito Juárez se le nombra con frecuencia como una de las “corcholatas” para el 2027, por su desempeño, por sus resultados electorales de 2024 y por el bagaje en su haber. Pero son otras historias, para otros análisis.

Lo que sobresale es que está en las calles, escuchando y resolviendo. Las pruebas están en el centro y en las colonias: calles nuevas, pavimentación, drenaje y alumbrado, obras que cambian vidas. En las zonas irregulares, donde nunca se había invertido, ahora regularizan terrenos, meten servicios y dan certeza a miles de familias.

Suman 700 millones de pesos en obras hasta la primera mitad del año, tres veces más de lo que invirtió cualquier otro gobierno anterior. Lo dicho: la transformación en Cancún se nota en las obras, que la sociedad sí valora.

@msalinas21

Lo más leído

skeleton





skeleton