El abrazo fraterno y de apoyo

La solidaridad, la mano amiga, el echarle montón al apoyo para nuestros hermanos de los estados que están en desgracia por las fuertes lluvias...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La solidaridad, la mano amiga, el echarle montón al apoyo para nuestros hermanos de los estados que están en desgracia por las fuertes lluvias registradas hace algunos días y que generó desbordamientos de ríos en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro nos muestra la unión que hay en los mexicanos en tiempos de desgracia.

En Quintana Roo, en todos los Sistemas DIF, se han instalado centros de acopio de todo tipo de apoyos para los habitantes de los estados afectados, sobre todo con alimentos no perecederos, ropa, productos de limpieza e higiene, además de alimentos de mascotas.

Agregar alimentos de mascotas, hay que decir, es algo nuevo en este tipo de colectas para ayudar a nuestros hermanos en desgracia, lo cual nos nuestra como la cultura de apoyo y solidaridad evoluciona al incluir a esos seres que siempre nos acompañan, a todos aquellos animalitos de compañía que la mayoría ya no deja atrás.

Se han instalado centros de acopio de apoyo en el DIF Quintana Roo, en los DIF municipales de Playa del Carmen, de Benito Juárez (Cancún), de Puerto Morelos y todos los municipios que aportan su granito de arena en favor de aquellos que nos necesitan.

Y que mejor que los quintanarroenses para entender lo que viven los habitantes de los estados afectados, la entidad ha sido impactada por varios huracanes. Por cierto, el mencionado huracán impactó el 21 de octubre del 2005, en categoría 4, pero alcanzó la categoría 5 en aguas del Atlántico antes de su impacto, y causó una devastación sin precedentes en la Península de Yucatán.

En Cancún y Cozumel se mantuvo estacionado por casi 48 horas debido a un frente frío lo que causó daños masivos en esos dos municipios. En resumen, en Quintana Roo sabemos lo que significa el embate de un fenómeno natural.

Es momento entonces para que apoyemos a aquellos que nos necesitan, a los hermanos que ahora lloran a sus muertos, 64 hasta el momento, y 65 desaparecidos, que sepan que no están solos y que en México tenemos la cultura de apoyo y unión en tiempos difíciles.

Ahora viene la recuperación, la reconstrucción, donde también deberán notarse el respaldo de su país. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton