En Playa del Carmen la 4T suma

A mes y medio de cumplirse el primer año de los gobiernos municipales de Quintana Roo, en el municipio de Playa del Carmen...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A mes y medio de cumplirse el primer año de los gobiernos municipales de Quintana Roo, en el municipio de Playa del Carmen nada queda de la otrora poderosa oposición donde los seis regidores que llegaron por el PAN-PRI, de facto o de manera oficial, se han sumado a la 4T ya sea por la vía de Morena o el PV.

La más reciente adhesión fue la de la regidora Anaiza Quián, hija del ex presidente municipal Román Quián, fundadores del municipio, quien se enfundó la casaca verde y se pasó a las filas del Partido Verde, con lo cual ese organismo político crece en militancia.

Con ella son dos ya los regidores que se suman oficialmente a la 4T, el primero fue Saúl Barbosa que se adhirió a Morena, aunque en los hechos todos los regidores apoyan y respaldan las acciones de gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado, ya que  todos los asuntos a tratar en el Cabildo pasan por unanimidad.

Ahora bien, los movimientos se realizan con miras a las elecciones del 2027, en el entendido que todos quieren estar y participar y no quedarse fuera, pero además hay que recordar las expresiones de la dirigente nacional del partido del Tucán, Karen Castrejón, quién en su más reciente visita a la entidad, en la Isla de Cozumel para ser más precisos, puso en la mesa que su partido podría contender solo en caso de ser necesario.

Las expresiones parecen más bien una respuesta al hecho que en Morena no todos están conformes con la alianza con el PV y los espacios que ocupan, pero en el fondo, comentan algunos referentes,  no habría tal separación porque la fuerza esta en la unión con la marca Morena.

Volviendo al tema de Playa del Carmen, si bien de los seis regidores que llegaron por la alianza PAN-PRI dos están oficialmente en la 4T, todos caminan por el camino que marca el gobierno municipal y sus principales aliados son los panistas Danna Ramírez y Juan Novelo, quienes se encuentran cómodos en su nueva condición de aliados.

La regidora Polaca Muza, mujer fundadora de Playa del Carmen se ha avocado a trabajar por el municipio en concordancia con el gobierno municipal, y con ello el Cabildo en pleno de Playa del Carmen se ha convertido en un aliado para las acciones de gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado que realiza obra pública como nunca.

Así las cosas en el octavo municipio donde la oposición está, al menos ahora, sepultada y no se ve resurrección a la vista. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton