En stand by, inversión de Royal Caribbean en Mahahual

Pese a que se llegó a este acuerdo con las navieras, una de las principales inversiones comprometidas por estas compañías...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pese a que se llegó a este acuerdo con las navieras, una de las principales inversiones comprometidas por estas compañías en México desde 2024 no se ha concretado.

Se trata de una inversión de 600 millones de dólares que la Royal Caribbean anunció en octubre de 2024 para la construcción del llamado Perfect Day Mexico, que se describió en esa ocasión como un desarrollo turístico exclusivo de 90 hectáreas para los turistas que desciendan de sus cruceros en Mahahual, el segundo puerto de cruceros más importante de México, ubicado al sur de Quintana Roo.

Mediante un evento con prensa nacional e internacional convocado por la propia naviera en Mahahual, se dijo entonces que este proyecto sería muy similar al desarrollo Perfect Day Coco Kay que la naviera ya posee en una isla privada de las Bahamas, donde ofrecen exclusivas amenidades que van desde toboganes, restaurantes internacionales, piscinas infinitas, áreas para sólo adultos, entre otros.

Se aseguró entonces que la apuesta de la naviera es que, a partir de este proyecto, el puerto de Mahahual pudiese pasar de los 2 millones de cruceristas que actualmente recibe, hasta los 5 millones en 2030.

Jay Schneider, director de Innovación de Producto de Royal Caribbean International, aseguró incluso que todo el complejo en Mahahual crearía 3,000 empleos, de los cuales al menos 1,000 corresponderían a la fase de construcción y el resto para la operación del recinto, además de asegurar que a más tardar a finales de 2024 ingresarían la Manifestación de Impacto Ambiental ante autoridades mexicanas para contar con ese permiso a inicios de 2025 e iniciar obra este mismo año, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

Aunque la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se ha reunido con los representantes de la FCCA en Miami y ha anunciado que se mantienen en pie las inversiones de las navieras en el estado, en los hechos no hay indicios de que se haya iniciado siquiera con el trámite de permisos ambientales para el referido proyecto. [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton