La fiesta de Isla

Inician los festejos de Isla Mujeres por sus 175 años de historia. Las Fiestas de Fundación 2025 prometen en serio: desde hoy

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Inician los festejos de Isla Mujeres por sus 175 años de historia. Las Fiestas de Fundación 2025 prometen en serio: desde hoy y hasta el 17 de agosto el gobierno de Atenea Gómez Ricalde desarrollará un programa de lujo para familias isleñas, turistas y visitantes.

La cartelera difundida invita a la Feria de Ticul; la Noche de las Embajadoras de las Fiestas de Fundación y la Coronación de la Embajadora; una exposición fotográfica; conciertos; conversatorios; concursos gastronómicos, así como actividades religiosas, deportivas y culturales. El “broche de oro” será la noche del 16, con el concierto gratuito de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey y, el domingo 17, la Sesión Solemne. Imperdible.

Cada actividad fue pensada para todas las edades y todos los gustos, con el fin de garantizar un espacio de sana convivencia y de orgullo isleño. La presidenta municipal ha dicho que esta celebración es un homenaje a las raíces y a la gente que ha hecho grande Isla Mujeres.

“Queremos que todas y todos disfruten de estas fiestas, sin distinción; que nuestras raíces vibren con alegría y dignidad. Este aniversario es una oportunidad para recordarnos quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”, sostiene Atenea Gómez.

Durante varias semanas la administración municipal ha divulgado detalles de los encuentros y deja la invitación para que, con ánimo y tiempo suficiente, se visite la zona insular para disfrutar todas las actividades programadas.

La directora de Cultura municipal, Maricarmen Martínez Vera, ha estado en la primera fila de la promoción, compartiendo datos relevantes en espacios informativos. Una sugerencia que da: prever los tiempos de cruces del ferry, para evitar llenos y demoras. Son fechas de “visita obligada” a la isla.

La comunidad isleña es alegre y participativa. Su cronista Fidel Villanueva siempre demuestra con múltiples ejemplos que aquéllas son dos cualidades de su gente. Es un pueblo que siente orgullo por su tierra y que tiende la mano en las buenas y en las malas, lo mismo en los festejos, que en las adversidades.

En Isla Mujeres se reportan listos. En pleno verano, cuando las condiciones del clima acompañan, este municipio limpio y seguro abre sus puertas para recibir a quienes deseen disfrutar con baile, buena música y exquisita comida.

@msalinas21

Lo más leído

skeleton





skeleton