PAN-MC la posibilidad de alianza rumbo al 2027

Muchos son los escenarios que se plantean rumbo a las elecciones del 2027, elección en la cual, al menos ahora, las encuestas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Muchos son los escenarios que se plantean rumbo a las elecciones del 2027, elección en la cual, al menos ahora, las encuestas nos dicen que los partidos políticos de oposición a Morena y aliados, en solitario no tienen posibilidad alguna de triunfo, de ahí que desde ahora ya se barajea una posible coalición entre el PAN-MC, dejando de lado al Revolucionario Institucional (PRI).

Las encuestas que se dan a conocer todos los meses colocan al partido guinda en los mejores lugares de aceptación, por ejemplo el ejercicio de medición dado a conocer el 20 de junio de la empresa Massive Caller coloca a Morena en un 43.5% con la intención de voto rumbo al 2027.

En esa encuesta le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con un 19.6%, mientras que el PRI con un 9.2% y Movimiento Ciudadano (MC) con un 7.6%. el PV y PT un 2.4 y 2.2%.

Pues bien, a nivel nacional se comenta que el PAN podría cambiar de aliados en las próximas elecciones y coaligarse con MC para enfrentar a la 4T. Sin embargo, en Quintana Roo, si se suman los porcentajes del PAN, un 19.6% y el 7.6%, da un total de 27.2% contra el 43.5% que obtiene en esa medición Morena.

Ello pone a esos partidos en una situación muy difícil, porque tampoco se le miran figuras frescas y cuadros posicionados, no para contender por la gubernatura, rumbo a las elecciones.

Por otro lado, en Morena se tiene a los mejores cuadros para las próximas elecciones, por ejemplo en la misma encuesta aparece Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, como la mejor posicionada con un 23.6% de aceptación, le sigue Eugenio Segura con un 16.8%, Marybel Villegas con un 9.9% y Rafael Marín con un 6.8%.

Pues bien, los partidos políticos tendrán que analizar y elegir bien sus cartas para poder dar la batalla, aunque de antemano se mira una tarea casi imposible porque en la entidad las figuras que quieren y pueden están en francas actividades de posicionamiento para lograr ser los mejor posicionados y ser merecedores de recibir la estafeta en el 2027.

Así las cosas donde las coaliciones impensables, o rechazadas en elecciones pasadas,  cada día tienen más lógica si desean por lo menos dar la batalla y ganar algunos municipios en todo el país en las elecciones del 2027 cuando se renovarán 16 gubernaturas,  más de 2 mil presidencias municipales, además de Congresos locales y la Cámara de diputados federal. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton