Zahi Hawass afirma estar cerca de hallar la tumba perdida de Nefertiti

Hawass y su equipo trabajan actualmente en excavaciones al este del Valle de los Reyes, cerca del lugar donde fue enterrada la faraona Hatshepsut.

|
Zahi Hawass afirma estar cerca de hallar la tumba perdida de Nefertiti. (Foto: redes sociales)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El célebre arqueólogo egipcio Zahi Hawass afirmó que podría estar a punto de resolver uno de los mayores misterios del antiguo Egipto: el paradero de la tumba de la legendaria reina Nefertiti. 

La revelación fue hecha en el documental El hombre del sombrero, estrenado el martes, donde el egiptólogo y exministro de Turismo y Antigüedades comparte los momentos más importantes de su carrera.

“Si hiciera este descubrimiento, creo que estaría feliz de terminar mi carrera con el descubrimiento más importante de la reina más importante de Egipto: la reina Nefertiti”, declaró Hawass en la producción.

La verdad sobre Nefertiti

A sus 78 años, el arqueólogo sostiene que encontrar la tumba permitiría confirmar su teoría de que Nefertiti asumió el poder tras la muerte de su esposo, el faraón Akenatón, en el año 1336 a. C. A lo largo de la historia, la reina ha sido representada con atributos propios de un faraón, incluso en escenas donde castiga a sus enemigos, algo inusual para una figura femenina en el antiguo Egipto.

Sin embargo, hasta ahora nadie ha logrado localizar de manera concluyente su tumba, lo que mantiene su figura rodeada de misterio durante uno de los periodos más convulsos del país, marcado por profundos cambios religiosos.

Hawass y su equipo trabajan actualmente en excavaciones al este del Valle de los Reyes, cerca del lugar donde fue enterrada la faraona Hatshepsut, quien gobernó entre 1479 y 1458 a. C. De acuerdo con el arqueólogo, existe una zona específica que podría ocultar la tumba de Nefertiti.

“Hay un área en la que estamos trabajando ahora en el valle este, cerca de la tumba de la reina Hatshepsut. Espero que ésta pueda ser la tumba de la reina Nefertiti… este descubrimiento podría ocurrir pronto”, dijo en entrevista con LiveScience.

KV 65 y KV 66, las tumbas que podrían dar una pista

Durante años, Hawass ha excavado en esta región y ha descubierto dos tumbas, identificadas como KV 65 y KV 66, cuyos hallazgos podrían ayudar a trazar un mapa clave para determinar la ubicación final del sepulcro de la reina.

No sería la primera vez que el arqueólogo cree estar cerca del hallazgo. En 2022 aseguró que una de dos momias encontradas en el Valle de los Reyes podría pertenecer a Nefertiti, aunque la afirmación nunca fue confirmada, según reportó Artnet.

Aun así, Hawass mantiene intacta su convicción y asegura que está más cerca que nunca de resolver el enigma.

Con información de New York Post 

Lo más leído

skeleton





skeleton