Arresto de Gervonta Davis ocurre tras denuncia de su ex pareja

La detención se produjo tras una orden de arresto emitida en enero de 2026 tras una denuncia de su ex pareja.

|
Autor: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El boxeador estadounidense Gervonta “Tank” Davis, de 31 años, fue detenido por la policía en Miami, Florida, luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra por cargos de agresión física, secuestro y detención ilegal, tras una denuncia presentada por su ex pareja por hechos ocurridos el 27 de octubre de 2025 relacionados con un incidente en un club en Miami Gardens.

Según las autoridades policiales, el arresto se llevó a cabo tras una operación conjunta entre la policía de Miami Gardens y una fuerza de tarea de los Alguaciles de Estados Unidos, quienes localizaron y aprehendieron al púgil en el Miami Design District sin resistencia.

Acusaciones relacionadas con el incidente

Los cargos contra Davis se originan a partir de una denuncia en la que su ex pareja acusó que él la agarró por el cuello, la empujó y la sacó a la fuerza de un club donde ella trabajaba, tras lo cual la víctima presentó cargos de agresión, retención ilegal y tentativa de secuestro ante la policía.

La orden de arresto fue emitida el 14 de enero de 2026, tras la investigación de los hechos y la emisión de un mandamiento judicial, pero Davis estuvo varios días prófugo antes de ser detenido por las autoridades.

Liberación bajo fianza y condiciones

Tras su detención, Davis fue puesto en libertad el mismo día luego de pagar una fianza, que, según reportes, fue fijada en varios miles de dólares, con condiciones que incluyen no tener contacto con la denunciante, de acuerdo con lo señalado por las autoridades.

Esta detención se suma a una serie de problemas legales previos para el pugilista, quien también ha enfrentado en años recientes otros incidentes legales relacionados con agresiones, aunque algunos de esos casos anteriores se resolvieron sin cargos penales o con acuerdos judiciales cuando las víctimas desistieron del proceso.

Peleas canceladas por problemas legales

El proceso en su contra provocó la cancelación de una pelea de exhibición programada para noviembre de 2025 entre Davis y el también boxeador Jake Paul, que fue suspendida luego de que surgieron los cargos y la demanda civil asociada con el caso, lo que afectó los planes deportivos del peleador.

Con información de Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton