Barilla se convierte en el nuevo socio oficial de la Fórmula 1
La colaboración entre el mayor productor de pasta del mundo y la F1 comienza este 2025 y promete fusionar dos universos distintos.
Barilla, reconocido como el mayor productor de pasta del mundo, se suma al mundo de la velocidad como nuevo socio oficial de la Fórmula 1.
Esta colaboración plurianual comienza este mismo año y promete fusionar dos universos que, aunque distintos, comparten valores fundamentales: la excelencia, la dedicación y la capacidad de unir a las personas.
La alianza entre Barilla y la F1 ofrecerá una experiencia única tanto dentro como fuera de la pista. La marca italiana contará con presencia destacada en señalización en circuito, activaciones digitales y campañas dirigidas al consumidor, alcanzando a millones de fanáticos en todo el mundo.
Además, los aficionados podrán disfrutar de auténticos platos italianos en los exclusivos Pasta Bars de Barilla, ubicados en zonas clave como el Paddock y el prestigioso Formula 1 Paddock Club.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Barilla a la familia de la Fórmula 1, una colaboración condimentada con pasión y herencia. Dos historias que comparten los mismos valores de excelencia, autenticidad y el placer de vivir momentos extraordinarios juntos”, expresó Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1, sobre la llegada de Barilla.
“No podemos esperar para comenzar esta increíble aventura con nuestro nuevo socio, convencidos de que aportarán un sabor elevado a las emociones de la F1”.
El vicepresidente del Grupo Barilla y ex piloto de Fórmula 1, Paolo Barilla, habló acerca del paralelismo entre ambos mundos:
“Un monoplaza de F1 a toda velocidad y un delicioso plato de pasta: ¿qué tienen en común? Al principio, puede que no sea evidente, pero detrás de ambos, y del esfuerzo que conlleva hacerlos realidad, hay profesionales capacitados, apasionados y decididos, impulsados por el deseo de seguir mejorando”.
“Nuestra mayor satisfacción es poder ofrecer a todos los hombres y mujeres de la F1, después de una intensa competencia, un merecido plato de pasta”.
“Esperamos dar la bienvenida a todos los aficionados de la Fórmula 1 a la mesa en cada fin de semana de carrera para que disfruten tanto de la emoción de la competición como del placer de una gran comida”, declaró por su parte Ilaria Lodigiani, directora de Categoría y Marketing de Barilla.
“Esta asociación es una invitación a celebrar juntos los momentos que importan, porque creemos que compartir una comida tiene el poder de convertir a desconocidos en familia. En la pista, en casa o alrededor de una mesa, Barilla y la Fórmula 1 unen a las personas más allá del deporte y la cocina”.
Con información de la Fórmula 1