Caín Velásquez, excampeón de la UFC, sale libre tras 10 meses preso

El excampeón de peso pesado, Caín Velásquez enfrentó cargos por atacar a un sujeto acusado de abusar de menores de edad en 2022.

|
Caín Velásquez, excampeón de la UFC, sale libre tras 10 meses preso
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El excampeón de peso pesado de la UFC, Caín Velásquez, salió bajo libertad condicional después de permanecer 10 meses encarcelado, derivado de una sentencia del 25 de marzo de 2025.

La noticia fue confirmada por su agente, Mike Fonseca, tras lo cual, ex compañeros de entrenamiento y analistas de artes marciales mixtas, como Josh Thompson, celebraron su retorno con mensajes de apoyo y fotografías fuera del recinto penitenciario.

Asimismo, se difundieron videos de su familia recibiéndolo tras su salida de la prisión de Soledad, California.

¿Por qué estaba en la cárcel Caín Velásquez?

La situación jurídica de Velásquez se remonta a un incidente ocurrido en febrero de 2022.

El peleador mexicoamericano protagonizó una persecución automovilística de casi 18 kilómetros contra Harry Goularte, un hombre acusado de abuso sexual infantil. Según la defensa de Velásquez, el hijo del artemarcialista fue una de las víctimas de Goularte en una guardería local.

Días antes del tiroteo, Goularte había sido arrestado por el abuso de un menor de cuatro años, pero fue puesto en libertad sin fianza y bajo arresto domiciliario. Al enterarse de esto, Velásquez persiguió el vehículo donde viajaba el acusado, disparando contra el camión.

Sentencia y arrepentimiento

Aunque Velásquez inicialmente enfrentaba cargos graves de intento de asesinato, finalmente se declaró sin oposición a los cargos de asalto con agravante y delitos relacionados con armas. El juez dictó una sentencia de cinco años, de los cuales una parte se ha cumplido bajo el régimen de libertad condicional tras este periodo en prisión.

En declaraciones recientes, Velásquez reflexionó sobre sus acciones:

"Sé lo que hice y sé que fue muy peligroso para otras personas. No podemos tomar la ley en nuestras propias manos".

A pesar de haber interpuesto denuncias previas por negligencia y agresión sexual contra la guardería involucrada, el peleador reconoció que su reacción puso en riesgo a terceros inocentes y manifestó su disposición para cumplir con las disposiciones judiciales para compensar el daño causado.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton