‘Checo’ inicia pruebas en Imola con miras a su debut con Cadillac
Como parte de su preparación para la Temporada 2026 de la Fórmula 1, Pérez se colocó detrás del volante de un SF-23 de Ferrari.
Sergio “Checo” Pérez volvió a sentir la velocidad de un Fórmula 1 tras casi un año fuera de los circuitos.
El mexicano inició esta semana una prueba de dos días en Imola a bordo de un Ferrari con especificaciones 2023, un paso clave en su preparación para incorporarse a Cadillac, la nueva escudería que debutará en la parrilla en 2026.
Sergio Perez has got his first taste of F1 machinery in just under a year as he tests a 2023-spec Ferrari at Imola, as he prepares for his return with Cadillac 💪⬇️
— Formula 1 (@F1) November 14, 2025
👉 https://t.co/6IBVaPgHqM#F1 pic.twitter.com/ywFUdlFcDe
Tras un cierre complicado con Red Bull y una salida anticipada al finalizar 2024 —pese a tener contrato hasta 2026—, Pérez se tomó su primer descanso prolongado en casi dos décadas para pasar tiempo con su familia y redefinir objetivos. Esa pausa terminó con su fichaje por Cadillac, equipo estadounidense que debutará en F1 y que ve en él una pieza fundamental para su proyecto.
Cadillac llega a acuerdo con Ferrari
Sin un programa propio de Pruebas de Coches Anteriores (TPC), Cadillac llegó a un acuerdo con Ferrari para que Pérez pudiera rodar con uno de sus autos de hace dos temporadas.
Después de un año de descanso, ‘Checo’ Pérez volvió a manejar un auto de Fórmula Uno.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 13, 2025
El piloto mexicano de la nueva escudería Cadillac realizó pruebas en el Circuito de Imola, Italia, en un SF-23 de Ferrari como parte de su preparación para la temporada 2026.
🎥 sportcrash71… pic.twitter.com/B8QfxcsYU6
El test no solo ayuda al mexicano a recuperar sensaciones, sino que permite al nuevo equipo trabajar en pista junto al personal de Ferrari que opera el programa TPC, complementando el trabajo previo realizado en simuladores y fines de semana virtuales de carrera.
Ya está haciendo Sergio Pérez su primer día del test con Cadillac sobre el SF-23 en Imola.
— 🏁【 Alerta F1 】🏁 (@AlertaF1) November 13, 2025
Mañana saldrá a hacer un segundo día de pruebas, con la intención de que ingenieros y mecánicos empiecen a familiarizarse también con el auto y sus funciones en el box. pic.twitter.com/HA9Ogdiq49
Pérez ajustó su asiento en Maranello la semana pasada y ya rueda en Imola con un auto completamente negro, casco y mono igualmente negros. La sesión tiene como objetivo reintroducirlo en los protocolos de la F1, evaluar su estado físico y afinar detalles de cara a la pretemporada, cuando manejará por primera vez el Cadillac F1 en enero.
“Creo que es genial volver a rodar y además el momento es perfecto porque es justo antes de las pruebas de enero”, declaró Pérez.
“En estos dos días, en el aspecto físico, quiero ver cuánto he perdido, en qué necesito trabajar. Me dará una muy buena guía para el invierno, para poder concentrarme en esas cosas. Es una oportunidad para empezar a trabajar con el equipo, con los ingenieros, con los mecánicos y empezar a hablar el mismo idioma. Sin duda, es un gran momento para nosotros”.
Desde que firmó con Cadillac en el verano, Pérez ha hecho visitas regulares a las bases del equipo en Reino Unido y Estados Unidos, además de múltiples sesiones en el simulador. El lunes estuvo en la fábrica de Silverstone para avanzar en reuniones técnicas y en la prueba de asiento de su primer chasis construido bajo las nuevas normas de 2026.
Tras cerrar las pruebas en Imola este viernes, continuará con trabajo intensivo en simulador y un bloque de entrenamiento físico con el objetivo de llegar a enero en condiciones óptimas.
Pérez compartirá equipo con Valtteri Bottas, quien también regresa a tiempo completo tras un año como piloto reserva de Mercedes.
Entre ambos suman 527 Grandes Premios de experiencia, aunque será Pérez quien tome la delantera en pista: Bottas deberá esperar a cumplir su contrato actual con Mercedes, válido hasta el final de esta temporada.
Con información de Fórmula 1
