Exigen salida de Casey Wasserman del comité olímpico de LA28

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass también pide que Wasserman deje el comité organizador de LA28 tras revelarse vínculos con Ghislaine Maxwell.

|
Exigen salida de Casey Wasserman del comité olímpico de LA28. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass se sumó a los llamados para que Casey Wasserman deje el cargo de presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, tras revelarse vínculos con Ghislaine Maxwell.

“Mi opinión es que debería dimitir”, afirmó Bass en declaraciones a CNN, pese a que la semana pasada la junta organizadora de LA28 ratificó su respaldo a Wasserman para que continúe al frente del proyecto olímpico. 

La alcaldesa aclaró que no tiene la facultad de despedirlo, pero consideró necesario revisar el liderazgo del comité organizador.

Polémica en el COI 

El tema se convirtió en una distracción incómoda para el Comité Olímpico Internacional (COI), luego de que salieran a la luz correos electrónicos de tono personal intercambiados en 2003 entre Wasserman y Maxwell, divulgados recientemente en archivos del gobierno estadounidense. 

La revelación coincidió con la antesala de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, donde el asunto dominó las conversaciones informales.

El COI ha evitado pronunciarse de fondo, insistiendo en que se trata de un tema interno de LA28. No obstante, su portavoz Mark Adams reconoció este martes en Milán que “se están produciendo muchas conversaciones”, aunque declinó hacer más comentarios.

Impacto en su agencia y pérdida de clientes

La controversia también ha tenido consecuencias directas para Wasserman en el ámbito empresarial. La agencia de entretenimiento y deportes que fundó perdió clientes de alto perfil tras la publicación de los correos, entre ellos la cantante Chappell Roan y la exfutbolista Abby Wambach. En este contexto, el ejecutivo se encuentra en proceso de vender la firma.

Aun así, la junta de LA28 defendió su continuidad basándose en una revisión realizada por asesores legales externos —en la que el propio Wasserman colaboró— sobre sus contactos con Epstein y Maxwell. Bass fue crítica con esa decisión: 

“Creo que fue desafortunada. No la apoyo”, dijo, aunque subrayó que su prioridad es que Los Ángeles esté lista para albergar “los mejores Juegos Olímpicos de la historia”.

Una figura central del proyecto olímpico

Wasserman ha sido una pieza clave del proyecto olímpico angelino desde el lanzamiento de la candidatura en 2015 y ha liderado la organización durante más de una década. Las dudas sobre su permanencia se intensificaron antes de su reciente viaje a Milán, donde sostuvo reuniones con miembros del COI y asistió a la inauguración de los Juegos de Invierno.

En un comunicado previo a su viaje, Wasserman expresó: “Lamento profundamente mi correspondencia con Ghislaine Maxwell”, y remarcó que ocurrió “mucho antes de que salieran a la luz sus horribles crímenes”. 

Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein fue condenada en 2021 por cinco cargos de trata sexual y abuso de menores, y cumple actualmente una sentencia de 20 años de prisión.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton