Fórmula 1 asegura al GP de Mónaco en su calendario hasta 2035

Se trata de la segunda renovación en menos de un año: en noviembre de 2024 ya se había firmado una extensión de seis años, vigente hasta 2031.

|
Fórmula 1 asegura al GP de Mónaco en su calendario hasta 2035. (Foto: Ferrari)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fórmula Uno dio a conocer este viernes la extensión de su contrato con el Gran Premio de Mónaco por cuatro años más, garantizando la permanencia de la legendaria carrera al menos hasta 2035.

Se trata de la segunda renovación en menos de un año: en noviembre de 2024 ya se había firmado una extensión de seis años, vigente hasta 2031. Ahora, con este nuevo acuerdo, el Principado conserva su evento deportivo más emblemático por más de una década.

“Las calles de Mónaco han estado resonando con el sonido de la Fórmula Uno desde los primeros días del deporte, así que estoy encantado de anunciar la extensión de este fantástico evento hasta 2035”, celebró el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.

Mónaco ha dejado su huella en la F1

El Gran Premio de Mónaco, disputado por primera vez en 1929, es uno de los escenarios más históricos del automovilismo. 

Fue parte del calendario inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en 1950 y se ha mantenido como una cita fija desde 1955, salvo la cancelación de 2020 debido a la pandemia.

“La renovación del Gran Premio de Mónaco hasta 2035 está en consonancia con una tradición deportiva e histórica a la que el principado sigue profundamente apegado”, declaró el jefe de estado de Mónaco, el príncipe Alberto II.

“Solo puedo dar la bienvenida a este compromiso renovado, que es testimonio de nuestro éxito colectivo, la excelencia de nuestra colaboración con la Fórmula uno y el lugar único que Mónaco ocupa en el panorama internacional del automovilismo”.

Desafíos sobre ruedas y glamour 

Conocido como “la joya de la corona” de la F1, Mónaco combina glamour, historia y dificultad técnica. Sus angostas y sinuosas calles ofrecen un desafío único: los adelantamientos son casi imposibles, lo que convierte a la clasificación en una batalla crucial. 

A ello se suma el icónico puerto repleto de yates de lujo, símbolo del prestigio de la cita.

“Es una carrera icónica que es amada por todos los pilotos y fanáticos, con una vibra única gracias a su ubicación en el principado más glamuroso del mundo”, afirmó Domenicali. 

Con información de AP y la Fórmula Uno

Lo más leído

skeleton





skeleton