Hamilton vive temporada difícil en Ferrari: ¿Dónde quedó su amor por la F1?

El siete veces campeón del mundo ha admitido que la presión y los problemas de rendimiento lo han llevado a cuestionarse su papel en Ferrari.

|
Hamilton vive temporada difícil en Ferrari: ¿Dónde quedó la pasión? (Foto: X@F1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Actualmente, el piloto británico Lewis Hamilton atraviesa una temporada complicada en su debut con Ferrari y reconoce que necesita volver a disfrutar de la Fórmula 1

El siete veces campeón del mundo, que no ha logrado subir al podio en una carrera oficial con la escudería italiana, admitió que la presión y los problemas de rendimiento lo han llevado a cuestionarse su papel en el equipo.

Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de los Países Bajos, Hamilton aseguró que el parón veraniego de la F1 le sirvió como un “reinicio” para afrontar las diez pruebas restantes del calendario 2025. 

“Voy a trabajar. Voy a trabajar duro, mantener la cabeza baja, intentar cambiar algunas cosas en nuestro enfoque y (nosotros) empezar a disfrutar”, declaró.

El británico describió la primera mitad de la temporada como “no la más placentera” y recalcó que quiere recuperar la esencia de correr. 

“Ha habido tanta presión en esta primera mitad de la temporada, no ha sido la más placentera. Así que solo estoy recordando que amamos lo que hacemos. Todos estamos en esto juntos y estoy tratando de divertirme un poco”.

Ferrari no ha estado a la altura de McLaren

Hamilton ganó una carrera sprint en China en marzo, pero Ferrari ha tenido dificultades con la configuración de su monoplaza, lo que ha impedido que el equipo compita de forma constante contra McLaren en la lucha por el campeonato. 

Esta situación ha aumentado la presión sobre la escudería y sobre el propio Hamilton, que llegó a cuestionar tras el Gran Premio de Hungría si Ferrari necesitaba “otro piloto”.

De cara al futuro, Hamilton considera que el momento es propicio para regresar a lo esencial.

“A menudo puede haber tanto ruido que puedes perder de vista lo que es realmente, realmente importante”.

“Realmente quiero enfocarme en volver a ese disfrute. Me uní al equipo con el que siempre soñé conducir y ha habido tanto ruido alrededor que nos ha nublado para disfrutarlo”.

Su excompañero en Mercedes, George Russell, salió en su defensa y recordó que la victoria en la sprint de Shanghái es prueba de que Hamilton “todavía lo tiene”. 

“(Hamilton) es el mejor piloto de todos los tiempos”, aseguró Russell. 

“Creo que una situación como esa, cuando sales de la pista y estás frente a los medios en diez minutos, tienes todas estas emociones. Cuando tienes un mal día, así es como te sientes. Cuando tienes un buen día, todo cambia. Sigue siendo un piloto excepcional”.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton