Jonathan Wheatley respalda a Checo ante rumores de fichaje con Cadillac

El exdirector deportivo de Red Bull asegura que el mexicano aún tiene la velocidad para brillar en la máxima categoría del automovilismo.

|
Jonathan Wheatley respalda a Checo ante rumores de fichaje con Cadillac. (Foto: F1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio ‘Checo’ Pérez podría estar cada vez más cerca de volver a la Fórmula 1 con un nuevo equipo.

Aunque su salida de Red Bull al final de la temporada pasada parecía marcar el cierre de una etapa, el piloto mexicano no ha cerrado la puerta al regreso, y uno de los interesados sería Cadillac, la escudería que debutará en la F1 en 2026.

No hay duda de que ‘Checo’ tiene talento

Jonathan Wheatley, exdirector deportivo de Red Bull y uno de los hombres que más de cerca trabajó con Pérez durante su tiempo en el equipo, no tiene dudas sobre el talento del tapatío. 

En una entrevista con F1.com, fue enfático:

“No tengo ninguna duda sobre su ritmo y su velocidad. Es algo natural desde el principio. Hizo algunas carreras tremendas en mi antiguo equipo y no creo que sea un gran obstáculo que haya pasado algo de tiempo sin conducir un F1, porque cuando sabes hacerlo, simplemente sabes hacerlo”.

“No tengo ninguna duda sobre su ritmo y su velocidad. Es algo natural desde el principio”.

Alpine y Cadillac se pelean por el mexicano

Pérez, de 35 años, ha estado en conversaciones con varios equipos desde su salida de Red Bull, entre ellos Alpine y Cadillac. El equipo estadounidense, liderado por Graeme Lowdon, busca pilotos con experiencia para su temporada debut, y Pérez —con seis victorias, 39 podios y un subcampeonato mundial en 2023— encaja en ese perfil. 

Otro nombre que suena con fuerza es el del finlandés Valtteri Bottas.

Aunque el mexicano tomó un breve receso para evaluar sus opciones, su intención es clara: volver a competir, siempre que el proyecto sea competitivo. Wheatley, quien compartió cuatro temporadas con Pérez en Red Bull, también destacó su impacto más allá del volante:

-“Checo tiene una gran personalidad y una actitud maravillosa ante la vida. Me exigió mucho en mi papel deportivo; me empujó a ser mejor”.

El británico elogió especialmente la capacidad del mexicano para motivar a su entorno y sacar lo mejor de quienes lo rodean:

-“Está completamente centrado en el rendimiento, ¿y qué más se le puede pedir a un piloto?”

Aunque su temporada 2024 fue complicada, con un Verstappen dominante al frente del equipo, la falta de resultados de los pilotos que lo han reemplazado (Liam Lawson y Yuki Tsunoda) ha ayudado a contextualizar las dificultades que enfrentó Pérez en su último año con Red Bull.

Las próximas semanas serán clave para definir el futuro del piloto mexicano. Cadillac sigue evaluando sus opciones y, según fuentes cercanas, la lista de candidatos se ha reducido considerablemente. 

Checo Pérez, con su experiencia, constancia y aún vigente velocidad, sigue en la pelea por uno de los dos codiciados asientos del equipo debutante.

Con información de F1

Lo más leído

skeleton





skeleton