Oscar Piastri llega al GP de la Ciudad de México con 40 puntos de ventaja

Piastri llega este viernes con la vista puesta en el campeonato mundial de Fórmula Uno, pero con la presión cada vez más cerca.

|
Oscar Piastri llega al GP de la Ciudad de México con 40 puntos de ventaja. (Foto: F1/McLaren)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Piastri llega al Gran Premio de la Ciudad de México con la vista puesta en el campeonato mundial de Fórmula Uno, pero con la presión cada vez más cerca. 

El piloto australiano de McLaren, que llegó a tener una ventaja de 104 puntos sobre Max Verstappen, ve cómo el tres veces campeón del mundo recorta terreno con una serie de actuaciones dominantes y ahora se encuentra a sólo 40 unidades. Piastri, sin embargo, asegura que no se deja intimidar por la embestida del neerlandés. 

Su estrategia: apoyarse en la experiencia.

“Creo que ha sido muy consistente en los últimos fines de semana. Y, además, ha sido fuerte, no se puede negar eso”, reconoció. “Pero no ayuda el preocuparse por eso, lo que me va a ayudar a ganar este campeonato es tratar de sacar lo mejor de mí mismo”.

El australiano sabe lo que es sentir la presión. En 2019, durante la Eurocopa Renault, vio cómo su ventaja de 40 puntos se redujo a sólo cinco y medio antes de coronarse en la última carrera. En la Fórmula 3, un año después, perdió temporalmente el liderato frente a Logan Sargeant, pero volvió con fuerza para conquistar el título.

“Hay algunas similitudes, sí. Creo que, en última instancia, en este campeonato, me siento más fuerte de lo que me sentía en ese año, y algunas cosas son un poco diferentes”, admitió.

“Creo que también es similar al campeonato de Fórmula Renault que tuve. Creo que es algo bueno tener evidencia de que puedo lograrlo y gané ambos campeonatos. Son cosas agradables para recordar. Pero también sé que sólo porque lo he hecho antes no significa que sucederá automáticamente esta vez”.

RED BULL, BAJO LA LUPA

Mientras Verstappen mantiene la presión sobre Piastri dentro de la pista, su equipo volvió a generar controversia fuera de ella.

La FIA multó a Red Bull con 50 mil euros por un incidente durante la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos, cuando un miembro del equipo intentó retirar una cinta adhesiva que marcaba el lugar de Lando Norris.

“Supongo que tomó un poco más de tiempo por alguna razón y la puerta se cerró. Si estaba distraído o no, la forma correcta era mantenerse al margen, creo que es bastante claro”, comentó Verstappen al respecto. “¿Cómo lo explicas? También los comisarios. Así que creo que es bastante comprensible que te multen por eso”.

Piastri, por su parte, optó por la diplomacia.

“No tengo mucho que agregar, pero están en su derecho de hacerlo. Pero obviamente, en Austin, estaban en la parrilla demasiado tarde haciéndolo”, declaró. “Supongo que es un juego de astucia. Pero cada uno tendrá su propia opinión sobre si es necesario o no”.

FERRARI, SIN VICTORIAS A LA VISTA

Mientras tanto, Ferrari cumple casi un año sin subir a lo más alto del podio. La última victoria fue precisamente en el GP de México de 2024, con Carlos Sainz. Esta vez, Charles Leclerc no es optimista.

“Recuerdo mucho el año pasado, cuando Carlos fue realmente muy fuerte todo el fin de semana, y fue difícil para mí acercarme, pero en este momento no parece muy probable que vayamos a luchar por la victoria este fin de semana”, comentó el monegasco, quien suma seis podios en el año. “Pero nunca digas nunca”.

El equipo italiano, tercero en el campeonato de constructores, apenas aventaja por tres puntos a Red Bull.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton