Seahawks vs. Rams, tercer capítulo con boleto al Super Bowl en juego

Con rivalidad, historia reciente y un boleto al Super Bowl LIX en juego, Seahawks y Rams están listos para escribir un nuevo capítulo de alto voltaje en la NFC.

|
Seahawks vs. Rams, tercer capítulo con boleto al Super Bowl en juego. (Foto: NFL)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seattle y Los Ángeles volverán a verse las caras por tercera ocasión en la temporada, ahora en el escenario más alto posible: el campeonato de la NFC, con el pase al Super Bowl en disputa. El duelo enfrenta a dos viejos rivales divisionales que ya protagonizaron partidos memorables y que llegan con cuentas pendientes y confianza plena en sus fortalezas.

Para Leonard Williams, pilar de la línea defensiva de los Seahawks, el desenlace parecía inevitable. Seattle, dueño de la mejor defensa de la NFL en puntos permitidos, sabe bien a lo que se enfrenta ante la ofensiva más productiva de la liga.

En diciembre, los Rams acumularon 581 yardas ofensivas en un juego que los Seahawks terminaron ganando 38-37 en tiempo extra, un aviso claro de la intensidad que puede alcanzar esta rivalidad.

“Simplemente esperaba que sucediera de esta manera”, reconoció Williams. “Es interesante que pareciera que los Niners y Rams son los únicos dos equipos contra los que hemos jugado en más de un mes. Pero creo que es un testimonio de lo buena que ha sido esta división este año. Mucho respeto por ambos equipos, pero tengo aún más respeto y confianza en mi equipo. La forma en que lo hacemos sobre nosotros es especial para mí”.

Los Rams, por su parte, llegan con sed de revancha. Un mes después de aquel duelo épico, el equipo angelino tendrá la oportunidad de redimirse ante los primeros preclasificados de la conferencia. Su quarterback, Matthew Stafford —finalista al premio al Jugador Más Valioso de la NFL 2025—, asegura que el equipo mantiene la calma pese al contexto.

“No somos inmunes a entender lo que este partido significa, pero en el día a día nos preparamos como siempre”, afirmó Stafford.

La serie de la temporada está empatada. Los Rams se llevaron el primer choque en noviembre por 21-19, gracias a una defensa que interceptó cuatro veces a Sam Darnold. Seattle respondió en diciembre con una remontada en el último cuarto y una histórica conversión de dos puntos en tiempo extra.

Choque de estrategas

El duelo también será un enfrentamiento de pizarras. Sean McVay, quien acaba de cumplir 40 años, buscará su tercer título de la NFC con los Rams. Aunque aún duele la ventaja de 16 puntos desperdiciada en Seattle, el estratega insiste en no caer en excesos de análisis.

“Hay que cuidar no perseguir fantasmas. Todo se trata de ejecución y fundamentos”, señaló.

Del otro lado, Mike Macdonald podría igualar una hazaña notable: llevar a los Seahawks al Super Bowl en apenas su segunda temporada como entrenador en jefe, lo que significaría la cuarta aparición de la franquicia en el juego grande.

Reencuentro de Kupp

El partido también marcará el reencuentro de Cooper Kupp con los Rams. El Jugador Más Valioso del Super Bowl 56 enfrentará a su antiguo equipo tras una temporada sólida con Seattle, en la que se mantuvo sano y fue pieza clave. La semana pasada lideró a los Seahawks con cinco recepciones para 60 yardas en la victoria de playoffs sobre San Francisco.

La experiencia de Stafford

Aunque sus números en los playoffs no han sido tan brillantes como en la temporada regular, Stafford volvió a demostrar temple al liderar series ganadoras bajo enorme presión como visitante. Su experiencia podría ser determinante: sus siete victorias en postemporada superan ampliamente las de los otros mariscales titulares que siguen con vida.

“Sigue siendo genial, tranquilo y sereno. Eso es lo que se necesita para ganar”, destacó Davante Adams, receptor de los Rams.

Golpe para Seattle

No todo son buenas noticias para los Seahawks. El equipo no contará con el corredor Zach Charbonnet, fuera por el resto de los playoffs debido a una lesión de rodilla sufrida en la ronda divisional. Charbonnet lideró al equipo en touchdowns terrestres durante la temporada regular.

“Ha sido una parte enorme de nuestra ofensiva”, admitió Darnold. “Lo vamos a extrañar, pero otros tendrán que dar un paso al frente”.

Con rivalidad, historia reciente y un boleto al Super Bowl en juego, Seahawks y Rams están listos para escribir un nuevo capítulo de alto voltaje en la NFC.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton