Sebastian Vettel podría regresar a la F1 como sucesor de Helmut Marko
El expiloto alemán ha mantenido conversaciones con el asesor de Red Bull Racing, sobre la posibilidad de sucederlo cuando el austriaco decida retirarse.
Sebastian Vettel podría regresar al mundo de la Fórmula 1, aunque no como piloto.
El expiloto alemán ha revelado recientemente que ha mantenido conversaciones con Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, sobre la posibilidad de sucederlo en el futuro cuando el austriaco decida retirarse.
Vettel, quien alcanzó la cúspide de su carrera con Red Bull al conquistar cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2010 y 2013, no oculta su cercanía con la escudería que lo catapultó al estrellato.
Could we see Vettel back at Red Bull in the future? 👀#F1https://t.co/6vQv6bbhUr
— Formula 1 (@F1) June 25, 2025
En una entrevista para el pódcast Sport am Sonntag, del canal ORF TV, explicó que aunque las pláticas aún son preliminares, hay interés mutuo en mantener un vínculo.
“Últimamente ha habido algunos titulares. Sigo llevándome muy bien con Helmut y estamos en contacto respecto a ese tema. Las conversaciones aún no son tan intensas o profundas, pero quizá sea algo que pueda tener un papel. En qué forma, eso está por verse”, explicó el alemán de 37 años.
La carrera de Vettel después de Red Bull Racing
Tras su salida de los Toros Rojos a finales de 2014, Vettel se unió a las filas de Ferrari y más tarde a las de Aston Martin, equipo con el que cerró su carrera en 2022.
A lo largo de su trayectoria acumuló 53 victorias, 122 podios y 57 pole positions. Desde su retiro, se ha mantenido activo en la escena automovilística con iniciativas como homenajes a Ayrton Senna y eventos de karting para fomentar la participación femenina en Arabia Saudita.
Sobre la posibilidad de reemplazar a Helmut Marko, quien tiene 82 años y ha sido una figura importante en la estructura de Red Bull desde 2005, Vettel fue claro:
“Él es irreemplazable. Dejémoslo ahí. Su carácter por sí solo… y ha hecho una contribución muy, muy significativa a todo lo que el equipo ha logrado desde 2005. Y tal vez ni siquiera sea el objetivo que alguien lo reemplace”.
Aunque reconoce que en los últimos años no ha estado tan involucrado con la estructura interna de Red Bull, sostiene que aún hay mucho que aprender de Marko.
“Debo admitir, sin embargo, que en los últimos años no he estado tan cerca. Pero creo que sé lo que hace. Y pase lo que pase, todavía hay mucho que aprender de él”.
“Ha dicho varias veces que se va a retirar, pero sigue aquí. Espero que se quede con nosotros mucho tiempo más. Pero claro, en algún momento, inevitablemente, las cosas cambiarán, y él lo sabe. Es un realista brutal y puede evaluar bien las situaciones. Sabrá cuándo ha llegado el momento”.
Con información de la Fórmula 1