Sasha Sokol denuncia que Luis de Llano incumple sentencia
Sasha acusó que el productor Luis de Llano evade la resolución definitiva de la Suprema Corte por daño moral tras cuatro años de litigio.
Sasha Sokol denunció públicamente que el productor Luis de Llano incumple la sentencia definitiva por daño moral emitida en su contra por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
¿Qué establece la resolución de la Suprema Corte?
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó por unanimidad la condena contra el productor televisivo, derivado de un proceso civil iniciado en la Ciudad de México (CDMX) en 2023.
Ayer se cumplió un año desde que la Suprema Corte de Justicia, condenó a Luis de Llano por abuso y daño moral obligándolo, entre otras cosas, a hacer una disculpa pública.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) June 26, 2026
Luis quiere prolongar su impunidad lo cual demuestra su falta de conciencia. Ha buscado cualquier recurso…
La resolución judicial estipula obligaciones específicas para el demandado:
Ofrecer una disculpa pública a la víctima.
Pagar una indemnización económica obligatoria.
Destinar dichos recursos financieros a una institución de defensa de menores.
El litigio civil se originó por abuso sexual dentro de una relación iniciada cuando Sokol tenía 14 años y De Llano 39, época en la que él fungía como su representante artístico. El fallo sentó un precedente histórico en el país al determinar que las acciones civiles por abuso sexual infantil son imprescriptibles.
¿Por qué se retrasa el cumplimiento de la condena?
A través de sus redes sociales, la exintegrante del grupo Timbiriche acusó que el sentenciado utiliza mecanismos legales para postergar la ejecución del fallo.
“Luis quiere prolongar su impunidad, lo cual demuestra su falta de conciencia. Ha buscado cualquier recurso legal a su alcance para aplazar el cumplimiento de su sentencia. Solo aplazar, porque la sentencia es irrevocable”,
afirmó.
Sasha recordó que transcurrieron 365 días desde la declaración de culpabilidad, cuatro años desde la denuncia pública y más de cuatro décadas desde los hechos. Ante este panorama, criticó la dilación del sistema punitivo al señalar que "la justicia no se obtiene solamente con una sentencia a favor, sino con el cumplimiento de la misma”.
Esta controversia sumó reclamos previos en marzo de este año, cuando la intérprete expuso el desgaste emocional del proceso. En esa ocasión, rechazó el argumento del productor, quien justificó la omisión de la disculpa bajo el pretexto de no revictimizarla.
Al respecto, Sokol argumentó que la evasión agrava el daño:
“Revictimizar significa profundizar el dolor emocional y exactamente eso hace Luis al evadir su obligación ante la justicia y ante mí”.
La artista reiteró que el acto público es indispensable para el reconocimiento de los hechos y para estabilizar la verdad histórica del caso.
(Con información de El Financiero)
