Se revelan detalles de la causa de muerte de Catherine O’Hara

La actriz canadienseestadounidense falleció en un hospital de Santa Mónica, California, y posteriormente fue incinerada.

|
Se revelan detalles de la causa de muerte de Catherine O’Hara. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un certificado de defunción del condado de Los Ángeles reveló que la causa de muerte de la actriz canadienseestadounidense Catherine O’Hara (Mi Pobre Angelito y Beetlejuice), fallecida el 30 de enero de 2026, fue una embolia pulmonar.

El fallecimiento de O’Hara, de 71 años, fue confirmada por su representante a la revista Variety.

O’Hara falleció en hospital en Santa Mónica

El documento, fechado el lunes 9 de febrero de 2026, detalló que el cáncer rectal fue la causa subyacente a largo plazo. El certificado fue firmado por el oncólogo que la atendía desde marzo del año pasado, quien señaló que la vio por última vez el 27 de enero. La intérprete falleció en un hospital de Santa Mónica, California, y posteriormente fue incinerada, según consta en el registro oficial.

Nacida en Canadá, O’Hara fue una figura querida de la comedia televisiva y una exintegrante del elenco de SCTV. Alcanzó fama internacional al interpretar a la madre del personaje de Macaulay Culkin en dos entregas de Home Alone (Mi pobre angelito). Años después, conquistó a nuevas audiencias con su papel como la excéntrica y adinerada matriarca Moira Rose en Schitt’s Creek, actuación que le valió un Premio Emmy.

‘Mamá, te amo’: Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara

La muerte de Catherine O’Hara conmocionó a Hollywood y desató una oleada de homenajes por parte de compañeros de reparto, amigos y admiradores que compartieron con ella décadas de trabajo y amistad. 

Uno de los mensajes más conmovedores fue el de Macaulay Culkin, quien interpretó a su hijo en Mi Pobre Angelito (1990) y más tarde en Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York (1992). 

“Mamá. Pensé que teníamos tiempo. Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado. Te escuché. Pero tenía mucho más que decir. Te amo”, escribió Culkin, de 45 años, en su cuenta personal en Instagram.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton