Buen samaritano frena tiroteo durante juego de hockey en Rhode Island

El tiroteo, ocurrido durante un partido juvenil de hockey sobre hielo en la Arena Dennis M. Lynch, dejó dos personas muertas y tres heridas.

|
Buen samaritano frena tiroteo durante juego de hockey en Rhode Island. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un tiroteo ocurrido la noche del lunes durante un partido juvenil de hockey sobre hielo en Rhode Island dejó dos personas muertas y tres heridas, en un ataque que fue interrumpido por la intervención de un espectador.

TIROTEO EN RHODE ISLAND

El hecho se registró en la Arena Dennis M. Lynch, ubicada en Pawtucket, a pocos kilómetros de Providence. Investigadores informaron que, hasta la noche del lunes, habían entrevistado a casi 100 testigos para reconstruir lo ocurrido dentro del recinto.

La jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves, indicó que el agresor murió aparentemente por una herida de bala autoinfligida, aunque el caso continúa bajo investigación. Goncalves atribuyó el rápido desenlace a la intervención de un “buen samaritano” no identificado, quien logró detener el ataque. No se ofrecieron más detalles sobre su actuación.

ATLETAS Y AFICIONADOS EN PÁNICO

Aún no está claro el motivo del tiroteo, ni a quién iba dirigido. Un video no verificado que circula en redes sociales muestra a jugadores sobre el hielo mientras se escuchan detonaciones; segundos después, se observa el caos: atletas se refugian en los banquillos, otros patinan hacia las salidas y los aficionados abandonan sus asientos.

“Parece que se trató de un hecho dirigido, que podría ser una disputa familiar”, señaló Goncalves. Las autoridades confirmaron que las dos víctimas mortales eran adultas, sin revelar sus identidades.

La policía identificó al agresor como Robert Dorgan, quien también utilizaba el nombre Roberta Esposito y había nacido en 1969.

El ataque reavivó la conmoción en el estado tras un tiroteo ocurrido hace casi dos meses en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y nueve heridos, además del fallecimiento de un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts. En ese caso, las autoridades localizaron posteriormente a Claudio Neves Valente, de 48 años, muerto por una herida autoinfligida en un almacén de Nuevo Hampshire.

“Nuestro estado vuelve a estar de luto”, expresó el gobernador Dan McKee en un comunicado. “Como gobernador, padre y exentrenador, se me rompe el corazón por las víctimas, las familias, los estudiantes y todos los afectados por el devastador tiroteo en la Lynch Arena en Pawtucket”.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton