Roban más de 100 mil dólares en tarjetas Pokémon en evento en NY
Cerca de 40 personas se encontraban reunidas en la tienda Poké Court los sospechosos irrumpieron encapuchados y mochilas con temática de anime.
Varios Pokemones fueron elegidos, pero no de la mejor manera.
Una tienda especializada en artículos Pokémon en Manhattan fue víctima de un ataque armado a manos de tres personas quienes robaron más de 100 mil dólares en coleccionables raras mientras decenas de personas participaban en una reunión vecinal.
Tienda Poké Court, la víctima de la inseguridad en Nueva York
El asalto ocurrió alrededor de las 6:45 de la tarde del miércoles, durante el primer evento comunitario organizado por la tienda Poké Court, ubicada en West 13th Street, cerca de Washington Street, desde su apertura a principios de noviembre.
De acuerdo con la policía y empleados del establecimiento en el exclusivo Meatpacking District, cerca de 40 personas se encontraban reunidas en el lugar cuando los sospechosos irrumpieron encapuchados, con máscaras y mochilas con temática de anime.
Imágenes difundidas por la cadena WABC muestran cómo los delincuentes, uno de ellos armado con una pistola, utilizaron martillos para romper las vitrinas que protegían las tarjetas de exhibición. Tras lanzar amenazas contra clientes y trabajadores, el grupo huyó con más de 116 mil dólares en cartas Pokémon, mil dólares en efectivo y el teléfono celular de una mujer de 27 años.
Ni Pikachu se salvó
Entre las piezas robadas se encuentran tarjetas raras que datan entre 1999 y 2016, con personajes icónicos como Treecko, Charizard, Pikachu y Ho-Oh, según informó la tienda en sus redes sociales.
“Todos aquí están a salvo”, afirmó Courtney Chin, fundadora de Poké Court, en un video publicado en Instagram. “Nuestra prioridad es que nuestros clientes, empleados y amigos estén bien. Obviamente, fue un día realmente malo y ahora toca limpiar”.
La creadora de contenido Alcremie Sundae, quien encabezaba una actividad de manualidades para cartas Pokémon, se dijo conmocionada.
“Me rompe el corazón que algo tan sano haya terminado así”, expresó.
Sin pistas del paradero de los Poke-ladrones
Chin reiteró que el objetivo del negocio es convertirse en un espacio seguro para la comunidad. La tienda tenía previsto reabrir este jueves por la tarde, tras concluir las labores de limpieza. Hasta el momento, los sospechosos continúan prófugos y son buscados por las autoridades.
Con información de New York Post
