Diputada presenta demanda de juicio político contra Adán Augusto López

María Elena Pérez-Jaén aseguró que presentó su demanda ante la Oficialía de Partes de la Cámara de Diputados ‘como ciudadana’.

|
Diputada presenta demanda de juicio político contra Adán Augusto López. (Foto: Diputados PAN/X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La diputada panista María Elena Pérez-Jaén presentó este lunes ante la Oficialía de Partes de la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, a quien señala de presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora.

Pérez-Jaén dio a conocer que la acción legal la realizó a título personal.

“Esta demanda la estoy presentando como ciudadana”, afirmó al entregar el documento con el que busca iniciar el proceso de desafuero del exsecretario de Gobernación.

La solicitud se enmarca en el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder de La Barredora, actualmente preso en el penal del Altiplano tras haber sido detenido en Paraguay. 

Bermúdez enfrenta acusaciones por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro.

Durante el periodo en que Adán Augusto se desempeñó como gobernador de Tabasco, el grupo delictivo intensificó sus operaciones en la entidad, presuntamente bajo el encubrimiento y respaldo de Bermúdez, conocido como “Comandante H”. 

Estos señalamientos han colocado al senador morenista bajo el escrutinio público.

De avanzar el procedimiento, la Cámara de Diputados deberá analizar la procedencia del juicio político, que, en caso de prosperar, abriría la puerta al desafuero del también exsecretario de Gobernación y actual coordinador parlamentario de Morena en el Senado.

Morena respalda a Adán Augusto pese al caso Hernán Bermúdez

La semana pasada, la senadora Guadalupe Chavira de la Rosa explicó que en una reunión de Morena, Adán Augusto López reiteró que no tiene vínculos criminales ni relación alguna con Hernán Bermúdez.

Según Chavira de la Rosa, el exsecretario de Gobernación fue categórico al señalar que está “limpio” y que no existen pruebas en su contra, por lo que los legisladores le otorgaron el beneficio de la duda.

Durante la reunión, los legisladores morenistas aclararon que no hay una rebelión interna y que prevalece el apoyo a López en tanto no existan pruebas directas.

Con información de Político MX 

Lo más leído

skeleton





skeleton