Felipe VI en México: reunión con Sheinbaum y Mundial 2026

El rey Felipe VI de España llegó a la Ciudad de México para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.

|
Felipe VI en México: reunión con Sheinbaum y Mundial 2026
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El rey de España, Felipe VI, arribó a la Ciudad de México para mantener su primera reunión oficial en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de normalizar la relación bilateral y abordar el Mundial 2026.

 

El monarca español aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde una comitiva encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, formalizó la recepción de bienvenida.

Felipe VI viaja acompañado por integrantes clave del Gobierno español, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón. Esta visita oficial ocurre tras más de siete años de ausencia del rey en territorio mexicano, cuya última asistencia data del uno de diciembre de 2018.

 

La Casa Real española catalogó este viaje como una vía hacia la "intensificación de las relaciones bilaterales". El diálogo busca superar la "pausa" diplomática establecida durante el sexenio anterior.

Rey Felipe VI asistirá al partido de España en Guadalajara

El itinerario del soberano ibérico también incluye un encuentro de carácter privado con el personal de la embajada y miembros de la comunidad española radicada en el país.

Posteriormente, el monarca se trasladará al estado de Jalisco. El viernes por la tarde asistirá a la ciudad de Guadalajara para presenciar el partido de futbol de la selección de España contra su similar de Uruguay.

Dicho viaje a la capital jalisciense coincide con el 35 aniversario de las cumbres fundacionales de Iberoamérica, instauradas en Guadalajara en 1991 y en Madrid en 1992. Asimismo, se prevé que el encuentro sirva para perfilar la asistencia de la mandataria mexicana a la XXX Cumbre Iberoamericana, programada para los días cuatro y cinco de noviembre en Madrid.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton