Felipe VI en México: reunión con Sheinbaum y Mundial 2026
El rey Felipe VI de España llegó a la Ciudad de México para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.
El rey de España, Felipe VI, arribó a la Ciudad de México para mantener su primera reunión oficial en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de normalizar la relación bilateral y abordar el Mundial 2026.
Así recibió la presidenta Sheinbaum al rey Felipe VI, de España, en Palacio Nacional
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 25, 2026
La visita se da tras 7 años de desencuentros entre ambos países
Luego de que AMLO exigiera una disculpa a la Corona por la Conquista pic.twitter.com/fGz6VIwFkY
El monarca español aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde una comitiva encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, formalizó la recepción de bienvenida.
Felipe VI viaja acompañado por integrantes clave del Gobierno español, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón. Esta visita oficial ocurre tras más de siete años de ausencia del rey en territorio mexicano, cuya última asistencia data del uno de diciembre de 2018.
📸 El secretario Roberto Velasco (@r_velascoa) dio la bienvenida a nuestro país al jefe de Estado español, el rey Felipe VI quien, en el marco de su visita oficial a México, sostendrá una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) en Palacio Nacional.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 25, 2026
México y… pic.twitter.com/Dmre6P2NNb
La Casa Real española catalogó este viaje como una vía hacia la "intensificación de las relaciones bilaterales". El diálogo busca superar la "pausa" diplomática establecida durante el sexenio anterior.
Rey Felipe VI asistirá al partido de España en Guadalajara
El itinerario del soberano ibérico también incluye un encuentro de carácter privado con el personal de la embajada y miembros de la comunidad española radicada en el país.
Posteriormente, el monarca se trasladará al estado de Jalisco. El viernes por la tarde asistirá a la ciudad de Guadalajara para presenciar el partido de futbol de la selección de España contra su similar de Uruguay.
Dicho viaje a la capital jalisciense coincide con el 35 aniversario de las cumbres fundacionales de Iberoamérica, instauradas en Guadalajara en 1991 y en Madrid en 1992. Asimismo, se prevé que el encuentro sirva para perfilar la asistencia de la mandataria mexicana a la XXX Cumbre Iberoamericana, programada para los días cuatro y cinco de noviembre en Madrid.
(Con información de Excélsior)
