Intentan desalojar a Marx Arriaga de oficinas de la SEP
Marx Arriaga acusó que personal de la SEP intentaron desalojarlo de sus oficinas, luego de que funcionarios señalaron que habría perdido su cargo.
Según testimonios y grabaciones difundidas por el propio Arriaga en redes sociales, personal de la SEP acompañado por elementos de seguridad acudió a su oficina en la avenida Universidad para pedirle que saliera del edificio, lo que el funcionario calificó como un “procedimiento irregular”.
En los videos publicados se ve a Arriaga intercambiar palabras con un policía y desafiar a los agentes a esposarlo, en medio de la tensión por su permanencia en el espacio de trabajo.
Integrantes de su equipo dijeron que no habían sido notificados formalmente sobre la terminación de su cargo y que el supuesto despido no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, lo que pondría en duda la legalidad del procedimiento.
🚨 Con apoyo policial, Marx Arriaga fue desalojado de la SEP; en videos cuestiona quién dio la orden y reta a los agentes a detenerlo. 📚👮♂️ #SEP #MarxArriaga #LibrosDeTexto #Polémica #mexicocityeprix @MtyFollow @SEP_mx @Claudiashein @momentoviral @PartidoMorenaMx @GobCDMX pic.twitter.com/Dnp2pUMqRN
— Circulorojo.mx (@noticiascirculo) February 13, 2026
Versiones sobre su separación del cargo
Diversos medios reportan que Arriaga fue separado de su puesto como director general de Materiales Educativos de la SEP y que su presencia en la oficina derivó en el intento de desalojarlo con apoyo de seguridad.
Arriaga convocó a una conferencia de prensa para la tarde de este viernes con el fin de dar detalles de los hechos y su versión sobre lo ocurrido.
Hasta el momento, la SEP no ha emitido una postura oficial que confirme o aclare los motivos formales para la remoción o el intento de desalojo de Arriaga.
Reacciones y contexto
La difusión del video y las declaraciones de Arriaga provocaron reacciones diversas en redes sociales, donde algunos usuarios y simpatizantes expresaron apoyo al funcionario y otros pidieron esclarecimiento de los hechos.
En días recientes, Arriaga había sido un funcionario visible en el desarrollo de los libros de texto gratuitos y había protagonizado diferencias con autoridades de la SEP sobre temas de política educativa.
Tensiones previas en la SEP
En diciembre de 2025, Arriaga generó polémica al convocar a grupos afines para crear “contrapesos” internos y defender lo que él llamó los valores de la educación pública frente a otras posturas dentro de la SEP; la presidenta Claudia Sheinbaum descartó que ello constituyera una rebelión interna en la dependencia.
Con información de La Jornada
