Sheinbaum descarta problema legal por licencia de Sergio Mayer
La presidenta aseguró que la licencia solicitada por Mayer para participar en el reality ‘La Casa de los Famosos’ no representa ningún problema legal.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró en Palacio Nacional que la licencia solicitada por Sergio Mayer para participar en el reality La Casa de los Famosos no representa ningún problema legal ni administrativo para el Poder Legislativo.
Durante la conferencia matutina de este jueves 19 de febrero, Sheinbaum señaló que se trata de un asunto interno de Morena, pero recordó que cuando un legislador solicita licencia, su ausencia es cubierta por un suplente.
“Es un asunto de Morena, pero cuando un diputado se va, hay suplentes”, declaró al ser cuestionada sobre el tema.
🔴📺 “¿Hay suplentes, no?”: Sheinbaum sobre polémica por licencia de Sergio Mayer
— Político MX (@politicomx) February 19, 2026
La presidenta @Claudiashein señaló que, en todo caso, se trata de un asunto interno de @PartidoMorenaMx la solicitud de licencia del diputado @SergioMayerb para participar en La Casa de los… pic.twitter.com/qyjGXIv4Xk
CASO MAYER GENERA CONTROVERSIA
El caso de Mayer ha generado conversación pública luego de que pidiera permiso para separarse temporalmente de su cargo en el Senado y participar en el programa televisivo. La mandataria señaló que este mecanismo está previsto en la ley y no afecta el funcionamiento del Congreso.
Aunque el suplente aún no ha rendido protesta, se prevé que Luis Morales Flores asuma las funciones correspondientes.
Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que solicitar licencia por asuntos personales es un derecho de todos los legisladores, por lo que Mayer no estaría incurriendo en ninguna falta al integrarse al reality show. No obstante, el tema ha desatado críticas sobre el desempeño parlamentario, luego de que se diera a conocer que Mayer asistió únicamente a nueve de 62 sesiones legislativas en la Cámara de Diputados.
SEÑALAMIENTOS DESDE LA MESA DIRECTIVA
Durante una sesión en San Lázaro, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, destacó que las y los legisladores tienen la obligación de trabajar “de tiempo completo” en la actividad parlamentaria, lo que incluye no solo la presencia física en el pleno, sino también una participación constante en comisiones y mesas de trabajo que generan las iniciativas y reformas que marca la agenda legislativa.
La presidenta de la Cámara advirtió que la ciudadanía espera resultados concretos de quienes representan sus votos, y que las obligaciones constitucionales no pueden relegarse a un segundo plano ni mezclarse con apariciones mediáticas.
Con información de Infobae
