Sheinbaum quiere que México sea el quinto destino turístico

El plan México contempla inversiones sostenibles, nuevos mercados y mayor derrama económica en todo el país.

|
Sheinbaum quiere que México sea el quinto destino turístico (Foto: X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció como meta sexenal convertir a México en el quinto país más visitado del mundo para 2030.

Actualmente, el país ocupa el sexto lugar a nivel global, y alcanzar esta nueva posición implicaría un crecimiento del 40 % en la actividad turística.

 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que el turismo es el tercer generador de divisas para el país.

“Pasar del sexto al quinto lugar es un salto muy importante. Tenemos claro que hay un plan para incrementar el turismo en distintos sectores”, declaró.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, respaldó la meta y subrayó que el sector contribuyó a que 9.7 millones de personas salieran de la pobreza extrema entre 2018 y 2022. Además, aporta 8.6 % al PIB nacional.

Estrategias y metas del Plan México

Para cumplir el objetivo, se plantean diversas metas: aumentar 27 % la generación de empleos en el sector, hacer crecer 9 % el PIB turístico, incrementar 46 % la derrama económica, y elevar en 12 % el número de cuartos de hotel en todo el país.

La estrategia también contempla una mayor promoción del turismo nacional y el fortalecimiento de mercados internacionales, como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Europa y Asia. Además, se impulsará el sello Hecho en México en restaurantes y hoteles, con productos gastronómicos y textiles nacionales.

Se busca alcanzar una inversión superior a 30 mil millones de dólares en proyectos turísticos sustentables. Asimismo, se pretende mejorar la posición de México en el ranking global de marcas país, pasando del lugar 12 al top 10.

“México está de moda”, afirmó Rodríguez, quien recalcó que el trabajo conjunto entre autoridades y sector privado es clave para lograr estas ambiciosas metas.

Con información de Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton