Arrestan a Andrew Mountbatten-Windsor por conducta indebida

El arresto ocurre años después de que el expríncipe fuera despojado de sus títulos reales por sus vínculos con Jeffrey Epstein.

|
Arrestan a Andrew Mountbatten-Windsor por conducta indebida. (Foto: Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrew Mountbatten-Windsor, anteriormente conocido como el príncipe Andrés de Inglaterra, fue arrestado este jueves 19 de febrero por presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público, así lo dieron a conocer las autoridades británicas. 

El arresto ocurre años después de que el expríncipe fuera despojado de sus títulos reales por sus vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

Andrew Mountbatten-Windsor continúa negando su amistad con Epstein

Aunque Mountbatten-Windsor ha negado de manera reiterada cualquier irregularidad relacionada con su amistad con Epstein, el caso ha perseguido a la familia real británica por más de una década. 

La Policía del Valle del Támesis confirmó que un hombre de unos 60 años, residente de Norfolk, en el este de Inglaterra, fue arrestado y permanece detenido. La corporación evitó identificarlo formalmente, como marcan los procedimientos en Reino Unido, pero remitió a su comunicado cuando se le pidió confirmar que se trataba del hermano del monarca.

Mountbatten-Windsor, quien cumplió 66 años el mismo día del arresto, se había mudado recientemente a Wood Farm, una vivienda ubicada en la finca real de Sandringham, tras ser desalojado a principios de mes de su residencia cercana al Castillo de Windsor, donde vivió durante años.

La ley debe seguir su curso 

Tras conocerse el arresto, el rey Carlos III afirmó que la ley debe seguir su curso en la investigación relacionada con su hermano. 

“Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso”, señaló el rey en un comunicado, en el que también aclaró que no haría más comentarios mientras el proceso esté en marcha y reiteró que cooperará con las autoridades.

La investigación se centra en reportes que indican que Mountbatten-Windsor habría enviado información comercial confidencial a Epstein en 2010, cuando se desempeñaba como enviado especial del Reino Unido para el comercio internacional. Dichos reportes forman parte de la correspondencia incluida en millones de páginas de documentos de la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre Epstein, publicados el mes pasado.

“Tras una evaluación exhaustiva, hemos abierto una investigación sobre esta denuncia de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”, declaró en un comunicado Oliver Wright, subdirector de la policía. “Entendemos el gran interés público en este caso y proporcionaremos información actualizada en el momento oportuno”.

El arresto se produjo después de que circularan en internet imágenes que parecían mostrar vehículos policiales sin distintivos y agentes no uniformados congregados frente a Wood Farm, en la finca de Sandringham.

La nota firmada por Carlos III también buscó marcar distancia entre la familia real y Mountbatten-Windsor. 

“Mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio a todos ustedes”, añadió el monarca.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton