Drones ucranianos impactan mportante instalación industrial en Rusia

El blanco habría sido la Planta de Construcción de Maquinaria de Votkinsk, una empresa estatal de defensa que fabrica misiles balísticos Iskander.

|
Drones ucranianos impactan mportante instalación industrial en Rusia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este sábado, una instalación industrial en la república rusa de Udmurtia, a más de 1.400 kilómetros de la frontera con Ucrania, fue alcanzada por drones rusos. El ataque dejó 11 heridos, tres de ellos hospitalizados.

A través de la plataforma Telegram, el ministro de Salud local, Serguéi Bagin, dio a conocer el saldo preliminar de personas lesionadas por este nuevo ataque a manos de Ucrania.

CONFIRMAN ATAQUE CON DRONES UCRANIANOS 

El jefe regional, Alexander Brechalov, confirmó que “una de las instalaciones de la república fue atacada por drones” lanzados por Ucrania, aunque evitó precisar el objetivo.

El canal ruso no oficial Astra señaló que el blanco habría sido la Planta de Construcción de Maquinaria de Votkinsk, una empresa estatal de defensa que fabrica misiles balísticos Iskander y misiles balísticos intercontinentales con capacidad nuclear. La información, según el canal, se basó en el análisis de imágenes difundidas por residentes.

Otros canales en Telegram publicaron videos y fotografías en los que se observa humo negro elevándose desde una zona industrial y daños en edificios cercanos. SHOT, otro canal ruso, reportó que habitantes de Votkinsk escucharon al menos tres explosiones durante la noche y el zumbido de drones.

Las autoridades ucranianas no se pronunciaron sobre el operativo.

ATAQUE RUSO CON DRONES EMPAÑA CONVERSACIONES DE PAZ

El domingo 1 de febrero, un fatal ataque ruso con drones impactó un autobús con mineros en la ciudad de Dnipró, Ucrania, dejando por lo menos 12 personas sin vida, horas antes de que se llevaran a cabo nuevas conversaciones de paz.

El ataque alcanzó al vehículo de la empresa DTEK, la mayor compañía energética privada del país, mientras los trabajadores regresaban de su turno en la mina Ternivska. Según los servicios de emergencia, el impacto provocó un incendio masivo y dejó a varias personas heridas.

Denys Shmyhal, ministro de Energía, calificó el suceso como un "ataque cínico y selectivo", subrayando que los trabajadores del sector han sido blanco constante de la ofensiva rusa, a pesar de las condiciones climáticas extremas y las temperaturas bajo cero que azotan la región.

La jornada de violencia no se limitó a Dnipró. Horas antes, drones rusos atacaron un hospital de maternidad en Zaporiyia, en el sur de Ucrania. El jefe de la administración regional, Ivan Fedorov, informó que seis personas resultaron heridas, entre ellas tres mujeres que se encontraban en el área de ginecología.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton