Hijo de la princesa heredera de Noruega niega abuso ante tribunal

Marius Borg Høiby, de 29 años, negó que los videos encontrados en su teléfono muestren actos de abuso sexual.

|
Hijo de la princesa heredera de Noruega niega abuso ante tribunal. (Foto: Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El juicio contra Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, comenzó esta semana con un testimonio marcado por lágrimas, negaciones y un fuerte impacto mediático que ha vuelto a sacudir a la familia real noruega.

Høiby, de 29 años, negó que los videos encontrados en su teléfono muestren actos de violación, mientras se derrumbaba emocionalmente durante su primer día de declaración ante el tribunal. El caso, que incluye cargos por violación y violencia doméstica, ha generado una intensa atención pública en un momento particularmente delicado para la monarquía.

El acusado, quien se integró a la familia real cuando su madre, Mette-Marit, contrajo matrimonio con el príncipe heredero Haakon en 2001, enfrenta hasta 38 cargos, entre ellos uno de violación con relación sexual y tres de violación sin relación sexual. De ser declarado culpable del delito más grave, podría enfrentar varios años de prisión.

Marius Borg Høiby, de 29 años. (Foto: Getty Images)
Marius Borg Høiby, de 29 años. (Foto: Getty Images)

El martes, primer día del juicio, Høiby se declaró inocente de los cargos más graves, aunque aceptó culpabilidad parcial —una figura permitida por la ley noruega— por agresión agravada y comportamiento imprudente. También admitió cargos menores, como conducir a exceso de velocidad.

‘POCOS PUEDEN ENTENDER LA VIDA QUE HE LLEVADO’

Visiblemente afectado, Høiby aseguró que testificar frente a una sala llena de periodistas era extremadamente difícil. 

“He estado rodeado de la prensa desde que tenía tres años. He sido acosado desde entonces”, afirmó, al tiempo que señaló que ha recibido “medicamentos fuertes” para afrontar el proceso.

Durante su declaración, sostuvo que haber crecido bajo el escrutinio público influyó negativamente en su comportamiento. 

“Me conocen como el hijo de mamá. Eso me generó una necesidad extrema de afirmación: mucho sexo, mucho alcohol. Pocos pueden identificarse con la vida que he llevado”.

Høiby habló en varias ocasiones con los brazos cruzados y consultó notas escritas a mano. La fiscalía sostiene que algunos de los presuntos abusos fueron grabados por el propio acusado con su teléfono móvil, aunque él negó que las imágenes muestren actos sin consentimiento. 

“Si hubiera pensado que tenía material que demostraba una agresión, nunca habría guardado ese material”, declaró.

Hijo de la princesa heredera de Noruega niega abuso ante tribunal. (Foto: Getty Images)
Hijo de la princesa heredera de Noruega niega abuso ante tribunal. (Foto: Getty Images)

EL VIDEO CLAVE DEL CASO

El testimonio se centró en una fiesta celebrada en 2018 en el sótano de la residencia familiar del príncipe heredero, a las afueras de Oslo. Según la fiscalía, Høiby se grabó a sí mismo manteniendo relaciones sexuales con una mujer que se encontraba inconsciente.

El video fue mostrado al tribunal a puerta cerrada. Høiby reconoció haber tenido relaciones sexuales con la mujer, pero negó haber realizado un segundo acto sexual mientras ella estaba inconsciente o haberlo filmado. 

“Tuvimos sexo completamente normal, que yo recuerde. Después le pedí un taxi. No tengo sexo con personas que no están despiertas”.

La presunta víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, testificó previamente que se enteró de la supuesta violación cuando la policía la contactó por el video y que nunca dio su consentimiento. La fiscalía sostiene que la mujer no estaba en condiciones de hacerlo.

El juicio se extenderá hasta el próximo 19 de marzo.

Con información de New York Post

Lo más leído

skeleton





skeleton