Israel responde a nuevo ataque de Hamás en la Franja de Gaza

El incidente ocurrió en el este de Rafah, cuando hombres armados emergieron de un túnel subterráneo y abrieron fuego contra tropas israelíes.

|
Israel responde a nuevo ataque de Hamás en la Franja de Gaza. (Foto: ZUMAPRESS.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo ataques contra presuntos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza, luego de lo que calificaron como una “flagrante violación” del alto el fuego por parte del grupo islamista. 

El incidente ocurrió en el este de Rafah, al sur del enclave palestino, cuando hombres armados emergieron de un túnel subterráneo y abrieron fuego contra tropas israelíes.

De acuerdo con un comunicado conjunto de las FDI y la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet), los militantes atacados estaban implicados en diversos complots contra soldados israelíes y contra el Estado de Israel. Las autoridades militares confirmaron que cuatro terroristas palestinos murieron durante el enfrentamiento y que no se registraron bajas del lado israelí.

“Cuatro terroristas armados salieron de un túnel subterráneo y dispararon contra las tropas de las FDI que operaban en la zona de Rafah”, señalaron las fuerzas israelíes en un comunicado en inglés en el que añadieron que las operaciones continúan en la zona con el objetivo de localizar y destruir infraestructura subterránea utilizada por grupos armados.

OPERACIONES SEGUIRÁN 

Las autoridades israelíes anunciaron que mantendrán sus operaciones ante cualquier intento de organizaciones terroristas de llevar a cabo ataques. 

“Las FDI y la ISA continuarán operando contra cualquier amenaza contra nuestras tropas y el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial.

Mientras tanto, en el ámbito internacional, Indonesia anunció que ha comenzado los preparativos para una posible misión de mantenimiento de la paz en Gaza. El jefe del Estado Mayor del Ejército indonesio, general Maruli Simanjuntak, informó que se están entrenando tropas especializadas, incluidos ingenieros y personal médico, con un enfoque en labores humanitarias y de reconstrucción.

“Hemos comenzado a entrenar a personas que podrían convertirse en fuerzas de paz. Estamos preparando ingenieros, personal sanitario y personal similar”, declaró el general tras una reunión de líderes en el Palacio Presidencial de Yakarta.

Simanjuntak aclaró que no se trata de tropas de combate de primera línea y que aún no existe una decisión definitiva sobre el tamaño o la naturaleza de la misión. Sin embargo, adelantó que se analiza la posibilidad de conformar una fuerza del tamaño de una brigada, que podría involucrar entre 5 mil y 8 mil soldados.

Con información de New York Post

Lo más leído

skeleton





skeleton