Llaman a los Clinton a declarar por su relación con Jeffrey Epstein
Bill y Hillary Clinton rendirán declaraciones transcritas y filmadas ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, comparecerán ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para rendir declaraciones sobre su relación con Jeffrey Epstein.
Así lo confirmó este martes 3 de febrero el presidente del comité, el republicano James Comer, de Kentucky.
CASO EPSTEIN LLEVA A LOS CLINTON A DECLARAR ANTE EL CONGRESO
De acuerdo con el anuncio, Hillary Clinton acudirá a declarar el jueves 26 de febrero de este año, mientras que Bill Clinton lo hará un día después el viernes 27 de febrero. Las comparecencias forman parte de la investigación legislativa sobre los crímenes cometidos por Epstein y su excolaboradora Ghislaine Maxwell.
“Los republicanos y demócratas del Comité de Supervisión han sido claros: nadie está por encima de la ley, y eso incluye a los Clinton”, señaló Comer en un comunicado.
Clintons to testify in explosive House Epstein investigation https://t.co/c4t9VyEQQx pic.twitter.com/XLi4X5AZBl
— New York Post (@nypost) February 3, 2026
RETRASOS Y DESACATOS
El legislador explicó que la decisión se da luego de seis meses de retrasos y desacatos a las citaciones emitidas por el comité. Ante la posibilidad de enfrentar un nuevo proceso por desacato al Congreso, la expareja presidencial aceptó finalmente los términos para comparecer.
“Después de retrasar y desafiar las citaciones debidamente emitidas durante seis meses, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes actuó rápidamente para iniciar un proceso por desacato al Congreso en respuesta a su incumplimiento”, detalló. “Una vez que quedó claro que la Cámara de Representantes los declararía en desacato, los Clinton cedieron por completo y comparecerán para declaraciones transcritas y filmadas este mes”.
Comer recalcó que esperan interrogar a los Clinton “como parte de nuestra investigación sobre los horribles crímenes de Epstein y Maxwell”, con tal de “brindar transparencia y rendición de cuentas al pueblo estadounidense y a los sobrevivientes”.
Los Clinton tenían como plazo hasta el mediodía para aceptar las condiciones impuestas por el comité o enfrentar un nuevo procedimiento legal. Con su confirmación, el Congreso avanza en una de las investigaciones más sensibles relacionadas con la red de abusos que rodeó al fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Con información de New York Post
