Sujetos huyen tras asesinar a tres mujeres transgénero en Pakistán

En Pakistán, país de mayoría musulmana, las personas transgénero enfrentan los llamados “asesinatos por honor” cometidos por sus propias familias.

|
Sujetos huyen tras asesinar a tres mujeres transgénero en Pakistán. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tres mujeres transgénero fueron asesinadas a tiros en las afueras de Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, en un ataque que ha generado indignación y renovado temor dentro de una comunidad históricamente marginada y violentada en el país.

¡LAS MATARON A QUEMARROPA!

De acuerdo con la policía, hombres armados dispararon a quemarropa contra las víctimas el domingo 21 de septiembre y luego abandonando los cuerpos al costado de una carretera. El alto funcionario policial Javed Abro confirmó que las mujeres fueron enterradas más tarde en un cementerio local, mientras continúan las labores de búsqueda de los agresores.

El ministro principal de la provincia de Sindh, Murad Ali Shah, condenó los crímenes y ordenó una investigación inmediata.

“Las personas transgénero son una sección oprimida de la sociedad”, señaló, prometiendo que los responsables serán llevados ante la justicia.

ASESINATO DE TRES MUJERES TRANSGÉNERO PROVOCA PROTESTAS 

El ataque provocó protestas frente al Hospital Jinnah, donde los cuerpos fueron llevados para la autopsia. Miembros de la comunidad transgénero advirtieron sobre manifestaciones a nivel nacional si no se esclarecen los hechos.

“La violencia contra la comunidad no es nueva y está profundamente arraigada en nuestra sociedad. Si la policía no logra identificar a los asesinos, anunciaremos una protesta en todo el país”, advirtió la activista Bindiya Rana a The Associated Press.

La Alianza de Interacción de Género, organización local de derechos trans, identificó a las víctimas como residentes de Karachi que sobrevivían de la mendicidad. El grupo recordó que apenas dos días antes otra mujer transgénero fue atacada con un cuchillo en la playa Sea View, resultando gravemente herida.

“Estas tragedias consecutivas muestran que la comunidad está siendo sistemáticamente atacada. Esto no se trata solo de asesinatos individuales, es un intento de aterrorizar y silenciar a toda una comunidad”, expresó la alianza, que exigió arrestos inmediatos, una unidad de protección dedicada y mayor solidaridad de la sociedad civil.

UN LARGO HISTORIAL DE VIOLENCIA

En Pakistán, país de mayoría musulmana, las personas transgénero enfrentan discriminación cotidiana, agresiones físicas y, en algunos casos, los llamados “asesinatos por honor” cometidos por sus propias familias.

Aunque la Corte Suprema reconoció a las personas trans como un tercer género y el Parlamento aprobó en 2018 una ley que garantiza sus derechos fundamentales, activistas denuncian que las protecciones legales no han detenido la violencia ni el estigma social.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton