Alis García Gamboa recibe la medalla "Gonzalo Cámara Zavala”

La presidenta de Salvemos una Vida recibió la medalla que otorga la Liga de Acción Social, en reconocimiento a su dedicación al servicio del prójimo

|
La galardonada agradeció la distinción y dijo que el trabajo de Salvemos una Vida es resultado del esfuerzo colectivo de la sociedad. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el marco del 117 aniversario de la Liga de Acción Social, el pasado domingo se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que se entregó la medalla “Gonzalo Cámara Zavala” a Alis García Gamboa, en
reconocimiento a una vida dedicada al servicio del prójimo y, en especial, por su labor al frente del programa Salvemos una Vida, una iniciativa que está enfocada en la prevención del suicidio, la atención emocional y psicológica de personas en situación de vulnerabilidad.

Durante su mensaje, la galardonada destacó que este reconocimiento representa décadas de trabajo colectivo y compromiso social, pues uno de los pilares del programa es enseñar a las personas a mirar la vida desde una perspectiva positiva.

“En el marco de los 30 años de Salvemos una Vida, seguimos luchando por la vida, por la familia, para que la gente no solamente quiera vivir, sino quiera vivir bien, quiera ser feliz. El único problema que no tiene solución es la muerte, de todos los demás podemos salir adelante si buscamos soluciones con amor”, expresó.

De la misma forma, García Gamboa subrayó que el amor es una herramienta fundamental para enfrentar las dificultades cotidianas y los momentos de crisis emocional, por ello, invitó a las familias a fomentar valores de empatía y acompañamiento, pues dijo que es de suma importancia atender la salud mental con seriedad y sin estigma.

“El amor lo tenemos dentro, mientras más lo sacamos y más lo damos, más se nos multiplica. Nuestra mente también se enferma y necesita atención profesional, así como doctores, psicólogos y psiquiatras preparados”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Liga de Acción Social, Héctor Navarrete Muñoz, destacó que la entrega de esta presea coincide con una fecha histórica para la institución, la cual a lo largo de los años ha tenido como objetivo dejar huella en la sociedad con personas que buscan marcar un verdadero cambio, por ello, reconoció que la trayectoria de Alis García Gamboa es un ejemplo para la sociedad.

“Hoy la Liga cumple 117 años de labor ininterrumpida en favor de Yucatán y de los yucatecos, promoviendo el mejoramiento social con laboriosidad y perseverancia. Salvemos una Vida es un trabajo extraordinario por el bien de todos; ella es una yucateca que vale la pena poner como ejemplo”, afirmó.

Por otro lado, Navarrete Muñoz explicó que la Liga continuará adaptándose a los nuevos tiempos sin perder sus valores fundacionales, prueba de ello es la implementación de las herramientas tecnológicas durante sus asambleas, no obstante, buscarán abarcar mayor terreno, siendo las nuevas generaciones su meta a alcanzar.

“El reto ahora es modernizarnos, llegar a más personas a través de redes sociales y sumar a más jóvenes a nuestra labor social”, indicó.

Finalmente, adelantó que entre los proyectos para este año se encuentran la recopilación de memorias históricas, un concurso de oratoria para jóvenes y el impulso de programas de apoyo para niños con autismo, reafirmando así el compromiso de la Liga de Acción Social con el desarrollo humano y social de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton