Cuenta regresiva para estrenar escuela en Ciudad Caucel
La construcción del nuevo CBTis 305 en Ciudad Caucel lleva un avance de 98 por ciento; en un mes entregarían la obra
La consolidación educativa en el poniente de Mérida está por dar un gran salto con el nuevo plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Número 305, ubicada en Ciudad Caucel, cuya obra lleva un 98 por ciento de avance y podría entregarse dentro de un mes, para el traspaso de sus 231 estudiantes.
María Eugenia Martínez Medina, directora del CBTis 305 perteneciente a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), recordó que, desde el inicio de sus operaciones
en septiembre pasado, la institución ha funcionado de manera provisional en las instalaciones de la escuela secundaria “Humberto Lara y Lara” y actualmente el plantel cuenta con una matrícula de 231 estudiantes, distribuidos en tres carreras técnicas de alta demanda.
Desatacó el sólido desempeño académico del alumnado, ya que la totalidad de los jóvenes logró avanzar con éxito al segundo semestre, lo que refleja el compromiso tanto de docentes como de los alumnos fundadores.
En entrevista, puntualizó que el nuevo edificio ha sido diseñado para cubrir integralmente las necesidades tecnológicas, administrativas y deportivas de la comunidad escolar. Señaló que una vez concluidos los detalles finales, la infraestructura contará con 12 aulas equipadas para la docencia, tres laboratorios especializados, un laboratorio ultifuncional, áreas administrativas completas, una cancha de usos múltiples y una plaza cívica.
Comentó que estas instalaciones permitirán un desarrollo óptimo de las actividades académicas que hasta ahora se realizaban en espacios compartidos y a contra turno, pues mientras los alumnos de secundaria toman clases en las mañanas, los de bachillerato tecnológico lo hacen por las tardes.
“El nuevo edificio ya está a un 98 por ciento, estaríamos por inaugurarlo dentro de un mes y nos pasaríamos ahí; actualmente tenemos 231 estudiantes y contamos con tres carreras: ciberseguridad, inteligencia artificial y robótica y automatización”, acotó.
Martínez Medina resumió que la respuesta de los jóvenes a este plantel ha sido positiva, toda vez que anteriormente la educación tecnológica estaba saturada en Ciudad Caucel, pues sólo contaban con la
preparatoria estatal número 10. “Lo que se pretende es que, cuando nos entreguen el nuevo edificio, nos pasemos al matutino, la proyección es tener hasta 900 estudiantes”, finalizó.
