Día del Padre con contrastes en ventas en centros comerciales

Centros comerciales del norte de la ciudad se vieron con fuerte afluencia de clientes en restaurante

|
En restaurantes, tiendas y cines, de centros comerciales como Galerías y la Gran Plaza, se vivió ayer una jornada bulliciosa. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las celebraciones con motivo del Día del Padre tuvieron contrastes en las afluencias de clientes. Ayer domingo, en los centros comerciales Galerías y Gran Plaza se vio un bullicio en restaurantes, tiendas y cines; en tanto que en el Centro Histórico, algunos empleados de comercios estaban expectantes a que la situación mejorara con el paso de las horas.

“En este Día del Padre, el sol sale para todos. El comercio, las tiendas, licorerías, restaurantes, todos nos veremos beneficiados con esta celebración”, comentó Carlos Ojeda, locatario de La Placita, del Mercado Lucas de Gálvez, quien desde muy temprano notó un aumento en los comensales en comparación con los días anteriores.

“Esperemos que para la hora del almuerzo lleguen más familias a celebrar. Aunque muchos prefieren festejar a los papás en las casas, pedir algo para comer y comprar las bebidas. Con eso, para nosotros es suficiente”, mencionó.

La dinámica en otros establecimientos del Centro Histórico fue diferente. Por la mañana, tiendas de ropa tuvieron buena afluencia de clientes; sin embargo, para el mediodía, había disminuido en varios comercios de la zona.

La afluencia de gente fue muy notaria en las tiendas de conveniencia, donde se formaron largas filas para pagar refrescos, botellas de agua, cervezas, cafés, botanas y demás golosinas.

En los restaurantes del Centro la jornada presentó relativa calma para ser un día festivo.

Empleadas de una cafetería, ubicada en la calle 63 entre 62 y 64, mencionaron que sólo atendieron a un papá con su familia que acudió a celebrar, pero la frecuencia de comensales se mantuvo tranquila en comparación con el Día de la Madre, donde no pararon hasta cerrar.

Un recorrido en Paseo de Montejo

Una cita habitual para las familias y los visitantes es la Bici-Ruta, en Paseo de Montejo. Las autoridades municipales confirmaron que aproximadamente llegaron unos tres mil asistentes a recorrer la avenida, ya sea en bicicletas, triciclos o patines eléctricos.

Empleados de una rentadora de bicicletas externaron que las transacciones pudieron ser mejor, pero desde que inició el Mundial de Futbol han notado una baja afluencia de usuarios al programa municipal dominical.

También se consultó a meseros de restaurantes de dicha zona, quienes comentaron que esperaban un repunte en los comensales para la hora de la comida y la cena.

En el mercado Santa Ana, los meseros hicieron de todo para llamar la atención de los comensales. Al preguntarles cómo iban las ventas, uno de ellos expresó entre risas: “no nos sacan a comer para celebrar”.

Una heladería y sorbetería, que es un referente de Mérida, tuvo lleno en sus sucursales tanto en el Centro como en Montejo; pues con las temperaturas registradas ayer se antojó refrescarse con sus populares sorbetes y champolas o degustar alguno de sus dulces tradicionales.

(Información de Irbin Flores)

Lo más leído

skeleton





skeleton