Hartos de no tener luz, vecinos de Dzemul amarran a empleado de la CFE
Habitantes del municipio de Dzemul, Yucatán, amarran a un poste de luz a un empleado de la CFE.
Habitantes del municipio de Dzemul, Yucatán, hartos de las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica y del mal estado de los transformadores, tomaron este jueves medidas extremas contra empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con los afectados, han tenido paciencia durante meses, soportando apagones frecuentes y daños a sus pertenencias. Incluso solicitaron al alcalde, Willy Flota, que intercediera ante la paraestatal, pero aseguraron que no han obtenido respuesta.
Cansados de la situación, decidieron presionar directamente a la CFE para exigir el reemplazo de los transformadores defectuosos.
“Exigimos a la CFE el cambio de los transformadores que han causado daños cuantiosos a las familias. Así como cobran el consumo, también deben atender estas necesidades”, expresaron los pobladores.
La tensión llegó al extremo cuando algunos habitantes amarraron a un poste a un trabajador de la CFE que acudió a atender un reporte de falta de energía que llevaba más de 10 horas sin resolverse.
El empleado fue retenido por algunos minutos y posteriormente liberado gracias a la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).