Para este viernes se espera una máxima de 35 grados en Yucatán
En Yucatán, las temperaturas se mantendrán calurosas, sin embargo, no se descarta que se presenten lluvias ligeras
Este viernes 13 de febrero, la Península de Yucatán registrará un día mayormente estable gracias a la influencia de un sistema de alta presión. Sin embargo, la humedad que ingresa desde el Mar Caribe y el calor acumulado durante el día podrían generar lluvias ligeras de manera aislada en algunas zonas del oriente de la región.
En Yucatán, las temperaturas se mantendrán calurosas, con máximas de 32 grados a 34 grados en la mayor parte del estado. En los municipios de Yaxcabá, Sotuta, Tzucacab y localidades cercanas se prevé que el termómetro alcance hasta 35 grados, mientras que en la franja costera los valores oscilarán entre 24 grados y 26 grados.
Hacia el final de la tarde, no se descarta que se presenten lluvias ligeras en municipios del sureste y del centro del estado.
En Mérida, el desarrollo de una línea de vaguada combinada con la humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe provocará nublados dispersos en la tarde, sin potencial de lluvias.
Además, se esperan rachas de viento del noreste de hasta 40 km/h en la capital y alrededores. Se mantendrá un ambiente caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas que podrían alcanzar entre 31 grados y 33 grados después del mediodía.
