Pasará seis años en prisión por agredir a su madre en Ticul
Un sujeto fue sentenciado a seis años de prisión por agredir a su madre.
Más de seis años pasará en la “sombra”, un sujeto acusado de agredir brutalmente a su propia madre en un caso de estremeció a pobladores del municipio de Ticul, además de la cárcel tendrá otras sanciones que buscan impedir que vuelva a dañar a su familiar.
J.M.M.G. fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión luego de que un juicio abreviado lo declararan penalmente responsable del delito de violencia familiar en contra de su progenitora en su predio ubicado en la colonia Mejorada.
De acuerdo a las pruebas integradas en la carpeta de investigación 37/2025, que fueron determinantes para que la Juez Primero de Control del Tercer Distrito dictara la condena, dejaron claro que no se trató de una discusión menor, sino de un patrón de agresiones físicas, psicológicas y patrimoniales en contra de la mujer.
Según las investigaciones realizadas, el día de la agresión, J.M.M.G. llegó a la casa de su madre y desató una escena de terror. Ya que la insultó, la amenazó y la agredió hasta que la mujer logró pedir auxilio entre lágrimas y desesperación, por lo que al sitio llegaron policías municipales de Ticul y lograron detener al agresor.
Además de la prisión, el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, será amonestado públicamente y tendrá que participar en programas de reeducación integral; también se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a su madre o regresar al domicilio por tres años después de cumplir su condena.
La sentencia quedó firme y cerró un capítulo doloroso que dejó huella en la comunidad ticuleña.
