Síndico de Espita denuncia amenazas y teme por su seguridad

Lida Beatriz Díaz Gutiérrez exhibe actos de corrupción del alcalde Mario Sánchez Esquivel y lo responsabiliza de lo que pudiera ocurrirle.

|
La síndico de Espita dijo que ha apostado por trabajar en equipo con todas las direcciones que integran el ayuntamiento.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con una formación profesional y una trayectoria exitosa en el sector privado, Lida Beatriz Díaz Gutiérrez, síndico del Ayuntamiento de Espita en el período 2024-2027, abordó los retos que representa el ejercicio de un cargo público para vigilar, defender y representar los intereses de los espiteños.

Ingeniera agrónoma de profesión egresada del Instituto Tecnológico de Conkal, ha participado desde la iniciativa privada en diversos proyectos de reforestación comercial y producción de horticultura en las ramas de tomate, chile habanero, chile dulce y chile x’catic, que le permitieron vincularse con sectores de Espita y la invitación para ocupar su primer cargo público, que complementa con su rol de madre de dos hijos.

“Para mí es un honor tener este cargo para mi municipio, ya que es una gran encomienda para el mismo municipio para desempeñar en beneficio de los espiteños y de las espiteñas. Yo siempre he sido una persona que he tratado de siempre servir de ayudar a quien en mis posibilidades yo tenga de hacerlo y cuando me hacen la invitación, acepto con mucho gusto, ya que para mí estar ahorita donde estamos significa un lugar donde podemos tener las puertas más abiertas para poder ayudar a mucha más gente, sin ningún rango, sin ninguna distinción”, dijo.

La síndico de Espita manifestó que en los ocho meses que lleva la actual administración municipal, que inició el 1 de septiembre pasado, ha apostado por trabajar en equipo con todas las direcciones que integran el ayuntamiento toda vez que es la encargada de llevar las tareas jurídicas y administrativas, y tiene como prioridad la rendición de cuentas a la sociedad.

“Al principio de la administración, la mayoría estábamos incursionando en la administración pública y todos estábamos trabajando en equipo para poder ayudar a todas las direcciones, pasábamos, preguntábamos qué necesitaban y si estaban nuestras posibilidades de ayudar y si lo necesitan no importa si es cualquier dirección, no hay distinción. Se estuvo trabajando de esa manera, luego nos dedicamos pues prácticamente a la parte de la sindicatura que es mi cargo en sí, y es la encomienda que yo tengo para poder ayudar a mi municipio”, expuso.

Vicios del pasado

En este sentido, señaló que el alcalde de Espita, Mario Isaías Sánchez Esquivel, está incurriendo en vicios del pasado, toda vez que, entre otras cosas, incorporó al ayuntamiento a la ex alcaldesa de San Felipe en el trienio 2018-2021 Juana María Baltazar Santos a quien dio poder e influencia sobre el ayuntamiento.

“Ahora tenemos gente que ha estado en otras administraciones como aviadores y resulta que ahora los tenemos en nuestro ayuntamiento, los acabamos de adquirir, por así decirlo, en cuestión de trabajadores tenemos gente capacitada para desempeñar estas funciones, y sí hay cosas donde tenemos un poquito de discrepancias porque pedimos el voto para el cambio y estamos regresando a lo que es la vieja escuela y sí hay un poco de contradicción en esa parte”, agregó.

En este contexto, la síndico de Espita, Lida Beatriz Díaz Gutiérrez, reveló que ha recibido amenazas y responsabilizó al alcalde, Mario Sánchez Esquivel de lo que pudiera ocurrirle, toda vez que teme por la integridad de ella y de su familia.

“Quisiera yo comentar que justo por los diversos trabajos que estamos llevando a cabo en pro del municipio, en pro de la administración y todos los oficios que hemos estado solicitando de las acciones que estamos viendo que nos están siendo faltantes, pues sí he tenido algunos mensajes por parte de colaboradores del mismo ayuntamiento donde me piden que yo me cuide, que no ande sola y ese tipo de cosas, entonces sí quisiera yo comentar o dejar claro que temo por la integridad tanto de mi familia como mía y como mis colaboradores. Entonces, si algo en algún momento nos llegara a suceder a nosotros, pues sí hago responsable al alcalde, Mario Isaías Sánchez Esquivel”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton