“Ven al centro y gana” impulsará ventas en comercios locales
Integrantes de la Canacome iniciaron con las primeras juntas para definir las fechas y estrategias del programa.
A fin de incentivar una mejor derrama económica para los comercios formales del Centro Histórico, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) adelantó que han iniciado con las primeras juntas de trabajo con los empresarios para definir fechas y estrategias del programa “Ven al centro y gana”, el cual podría ser lanzado previo a los meses de julio y agosto.
El presidente de la Canacome, José Enrique Molina Casares, aseguró que el programa comercial sí se ejecutará este año, aunque primero se debe definir cuestiones importantes con los negocios afiliados a la cámara y que están ubicados en el Centro Histórico.
“Estamos en junta de trabajo, todavía estamos definiendo, porque hay varias cosas que alinear, sobre todo con los comerciantes del centro, entonces estamos viendo si se va a hacer a principios de julio tal vez o si no se pasa a lo que es octubre, pero todavía se está definiendo”, apuntó.
En entrevista, el dirigente empresarial compartió que una vez finalizado el período vacacional de Semana Santa se podrá tener una fecha el inicio de este esquema, que reiteró, está asegurado para efectuarse.
Recordó que dicha estrategia fue promovida al inicio de su gestión como dirigente del organismo empresarial, a finales de enero, para compensar a los comerciantes del Centro Histórico lo que han sufrido en los últimos meses por las remodelaciones y el cambio de paraderos de las combis y autobuses, entre otros problemas.
“Vamos a darles un aliente, es una rifa lo que realmente se hace para todas las personas que participen con alguna compra con un mínimo en el centro, tienen derecho a una rifa y una serie de regalos, sí va a ser este año, está confirmado”, refirió.
Hay que recordar que el programa “Ven al centro y gana” fue lanzado en junio del año 2013, con la participación inicial de mil 350 comercios; la iniciativa fue organizada por la Canacome y el Gobierno del Estado para rescatar la economía del Centro Histórico, luego de que descendiera a causa delos trabajos del rescate integral de ese entonces.
El programa consistió en que los meridanos y visitantes que acudieran a comprar al centro tuvieran la oportunidad de ganar uno de los 360 premios que se sortearon a finales de agosto, entre ellos dos automóviles del año, con lo que se alcanzó una buena respuesta y se reactivó la economía en esa zona.