Vigilan asignación de plazas en nueva Unidad de Medicina Familiar

El líder de la sección VI del SNTSS, Javier Campos Rosado, afirmó que se garantiza al 100% la transparencia para la nueva UMF en Francisco de Montejo

|
La UMF Francisco de Montejo recibirá a derechohabientes que actualmente son atendidos en las UMF No. 14 de Kanasín y No. 20 de Ciudad Caucel
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en su sección VI, vigilará que la asignación de plazas vacantes en la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) que se edifica en Francisco de Montejo, se asigne con transparencia y conforme a lo establecido con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Javier Campos Rosado, secretario general de la sección VI del SNTSS, explicó que la asignación de estas vacantes está 100% garantizado que será con transparencia, puesto que la forma de entrar al IMSS tiene que ser principalmente por medio de familiares; recordó que cuentan con una bolsa de trabajo, cuya inscripción es de esta manera.

Señaló que en algún punto, las patologías (áreas de la UMF) que no estén con el sindicato, tendrán que construir otra bolsa de trabajo con una lista para que los demás profesionales puedan acceder. Se tratan de categorías muy particulares, como médicos especialistas y profesiones que no estén en la bolsa del SNTSS.

“De no ser así, la única forma de entrar a la bolsa del trabajo es por medio de un familiar; el sindicato tiene garantizado sus espacios y creo que ahora hemos hecho un trabajo en coordinación con la delegación del IMSS en Yucatán y los resultados son positivos”, remarcó. 

Apenas hace unos días el director general del IMSS, Zoé Robledo, supervisó los avances en la construcción de esta UMF que beneficiará a 200 mil derechohabientes con servicios de medicina familiar, imagenología y atención a urgencias.

En esa ocasión, se indicó que se prevé que la UMF entre en operaciones en marzo de este mismo año, por lo que se han invertido cerca de 200 millones de pesos en obra y equipamiento “y lo más importante, tener a todo el personal”.

Zoé Robledo anunció que esta unidad médica brindará atención en turno matutino y vespertino y también los fines de semana como parte del programa Unidades de Tiempo Completo (UTC), que son clave para el IMSS, ya que hay trabajadores que solo pueden acudir a consulta en sábado o domingo.

En ese sentido, el secretario general del SNTSS en el estado puntualizó que trabajan estrechamente con la empresa para que las convocatorias estén normadas y regidas.

“No tenemos fecha específica de cuándo empezará a laborar el personal, pero creo que lo importante es que se terminen los hospitales para poder determinar qué camino seguir para esto”, puntualizó.

El dirigente sindical reconoció que tanto en Yucatán como en el resto del país existe un déficit de personal médico, pues no alcanza la capacidad de especialistas para cubrir toda la demanda que se tiene actualmente, aunque dijo, trabajan en ello con el IMSS para atender ese problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton