Yucatán tendrá un caluroso día del Amor y la Amistad
En municipios del centro, suroeste y noroeste, se esperan máximas de entre los 33 grados y 35 grados.
La influencia de aire marítimo tropical y un sistema de alta presión mantendrán condiciones de estabilidad este sábado en la Península de Yucatán, donde además se prevé un evento de “surada” durante la tarde y noche.
En municipios del centro, suroeste y noroeste, se esperan máximas de entre los 33 grados y 35 grados. En el sureste se esperan de 31 grados a 33 grados, mientras que en la franja costera las temperaturas serán ligeramente más moderadas, de 25 grados a 27 grados.
El viento soplará del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar de 40 a 50 km/h en el interior del estado durante la tarde. En la zona costera, las rachas serían más intensas, llegando a 60 o incluso 70 km/h.
Para Mérida, el dominio de sistemas de alta presión en distintos niveles de la atmósfera favorecerá un ambiente estable, con algunos nublados aislados y sin pronóstico de lluvias.
La temperatura máxima en la capital yucateca se moverá entre los 32 grados y 34 grados después del mediodía, mientras que por la noche se anticipan rachas de viento de hasta 45 km/h asociadas a la “surada”.
